Freddy Bernal: El primero de enero tendremos habilitado por completo el puente de Tienditas

- Publicidad -

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de sus redes sociales, que el gobierno regional en conjunto con organismos nacionales, continúan con las acciones para reactivar el puente binacional Tienditas en el marco de reapertura de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El funcionario explicó que para el primero de enero estarán presentes y activos funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Policía Nacional Bolivariana, la policía Migratoria y los distintos entes de la Gobernación del estado Táchira.

- Publicidad -

Para este primero de enero, las autoridades venezolanas ya confirmaron la presencia de 18 instituciones públicas que tendrán como premisa el correcto funcionamiento de la exportación e importación de mercancías, así como el paso de vehículos de transporte público y particulares.

“Sin excusas se tiene previsto el paso peatonal, paso de motorizados, el paso de vehículos particulares y el paso transporte público y de mercancías», aclaró.

Bernal expresó que dentro de las pautas establecidas se encuentra la instalación de un centro de negocios binacional que propondrá el estudio de las acciones económicas que servirán para activar la economía municipal, regional y nacional.

“Tendremos una oficina de tributos, apegada a la ley y otra oficina para la asesoría legal, así como una sala de conferencias para sostener reuniones con quienes deseen invertir en Venezuela”, expresó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo