Frente Amplio Venezuela Libre exige libertad para el periodista Luis López

- Publicidad -

Mediante un comunicado público, el Frente Amplio Venezuela Libre, exigió a las autoridades nacionales la inmediata liberación del periodistas Luís López, quien fue detenido en el estado Vargas, luego de participar en una actividad política.

«Luis López es un periodista ampliamente conocido en el estado Vargas por su profesionalismo, honestidad y compromiso tanto con la verdad como con las causas del noble pueblo litoralense. Además, desde hace varios años, es el Coordinador en ese estado del Frente Amplio Venezuela Libre. Desde esa responsabilidad, ha sido un baluarte en la organización de la sociedad civil y en la articulación de ésta con los partidos políticos de la región, para avanzar en las tareas por la liberación democrática de Venezuela», puntualizan.

- Publicidad -

Recuerdan que el pasado viernes 14 de junio, mientras cumplía su función periodística de informar, «fue desaparecido por las fuerzas represivas del gobierno cuando se dirigía a averiguar una denuncia sobre la detención de otro activista social del estado».

Detallaron que tras varios días de desaparición, es ahora imputado «con la muy conveniente excusa de “incitación al odio”, sólo por sus esfuerzos por lograr un cambio político en Venezuela a través de unas elecciones libres».

Aseguran que participar en actividades político electorales no es delito en ningún país del mundo, «sólo en regímenes autoritarios como el que lamentablemente aún prevalece en Venezuela. Y esto es así porque quien tiene pueblo y legitimidad, no necesita perseguir ni reprimir a la población. Cuando hay carencia de ambos, la única opción para obtener acatamiento es el uso de la fuerza y el miedo».

Finalmente desde el Frente Amplio Venezuela Libre, instancia de comunicación y articulación de organizaciones sociales y partidos políticos presente en todos los estados del país, exigieron la inmediata liberación de su Coordinador en el estado Vargas Luis López, «así como el cese a la cobarde represión contra quienes trabajamos por un cambio político en Venezuela por la vía electoral y de respeto a la soberanía del Pueblo».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo