Funcionario de la Policía de Perú amenazó a venezolana con sembrarle drogas

Un oficial de la Policía de Perú denigró y amenazó con “sembrarle droga” a una venezolana que trabaja haciendo envíos en ese país.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Aunque se desconoce el contexto de la situación, el funcionario afirmó que los migrantes solo han ido a “joder” a su país.

“Yo hago todo el día delivery”, se escucha decir a la ciudadana, quien viajaba en la parte trasera de un vehículo, mientras que en el asiento del copiloto iba, quejándose, el funcionario policial.

“Todos ustedes los que han venido a joder acá al país, a joder han venido”, afirmó el policía. “Claro, ¿no ve que lo que yo tengo me lo han regalado?”, respondió la venezolana.

“¿Por qué mierda no se van a su país y joden allá? Más es lo que nos dan trabajo a nosotros. Nosotros tenemos que hacer otra cosa más importante (…) Y no me jodas porque te siembro drogas ahorita”, amenazó el oficial.

Defensoría exigió investigación

El acto de xenofobia recibió el rechazo de la Defensoría del Pueblo de ese país, que solicitó a la Inspectoría General de la Policía de Perú ejecutar acciones para identificar al funcionario y recabar material probatorio que sustente el inicio de un procedimiento administrativo y disciplinario.

“Rechazamos las expresiones discriminatorias que estigmatizan y criminalizan a personas extranjeras en el país. Ante la difusión de un video en el que se aprecia a un funcionario policial en servicio agredir verbalmente a una migrante, exhortamos a la Policía de Perú a adoptar acciones”, expresó en Twitter.

Fuente: El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo