Funcionarios del Cicpc lograron rescate de Franyeli Guerrero tras 140 días secuestrada

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatar a Franyeli Guerrero, radióloga de 24 años de edad, tras 140 días en cautiverio. También detuvieron a cuatro de sus captores en Barinas. El secuestro de Guerrero ocurrió el 30 de diciembre de 2021 en Alto Barinas.

Funcionarios del Cicpc lograron rescate de Franyeli Guerrero

La joven había salido a hacer unas diligencias y luego fue a un salón de belleza donde estuvo un par de horas. Informó a su familia donde estaba, pero al salir del local se perdió rastro de ella.

Durante meses la familia Guerrero vivió momentos de angustia, ya que no había comunicación con sus captores y en ningún momento pidieron rescate por ella.

Luego de más de cuatro meses, y tras arduas investigaciones, el Cicpc dio con la ubicación de Guerrero y realizaron un operativo, donde lograron rescatarla y detener a los sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

Hasta el momento no se ha presentado un balance oficial del operativo y se desconoce cómo fue el rescate de la joven. De manera extraoficial se pudo conocer que había sido secuestrada por miembros de la guerrilla, se desconoce cuál facción, y después fue entregada a una banda delictiva que la mantuvo en cautiverio estas últimas semanas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballo, publicó en sus redes sociales que Franyeli había sido rescatada: «Gracias a labores de inteligencia del CICPC durante 4 meses y 20 días, en impecable operación, hemos RESCATADO a la Ciudadana barinense, Frányely Guerrero, quien se encuentra segura junto a sus familiares. Al momento tenemos 4 detenidos, seguimos investigando». 

Víctima fue trasladada a un centro de salud

Grupos del Cicpc posaron junto a la víctima al momento de ser rescatada y fue trasladada a un centro asistencial donde la evaluaron y, posteriormente, la llevaron junto a sus familiares.

Las investigaciones continúan alrededor del caso para determinar la razón del secuestro y seguir identificando a grupos irregulares que operan en la entidad y mantienen en zozobra a sus habitantes.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

La República que los venezolanos aspiramos tener

A 201 años de la Batalla de Carabobo, recordamos el papel crucial que jugó en nuestro proceso independentista la que fue, probablemente, la batalla...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo