La ONG Fundaredes exigió este martes la liberación de su director y fundador, el profesor Javier Tarazona, al cumplirse cuatro meses de su arresto, bajo la acusación de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
«Hoy, 2 de noviembre, se cumplen 124 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona, director general de Fundaredes», escribió la ONG en su cuenta de Twitter, donde pide a diario su puesta en libertad, ya que, aseguró, defender los derechos humanos no es un delito.
El arresto de Javier Tarazona, junto a su hermano Rafael y Omar García, ocurrió el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.
El pasado 26 de octubre, liberaron a Rafael Tarazona y García, aunque deben acudir ante los tribunales cada ocho días, según informó el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.
El director de Fundaredes se mantiene recluido en El Helicoide, un centro de detención del Sebin, en Caracas.