La Primera Cumbre Agrotecnológica en Venezuela, que contó con la participación de 40 empresas especializadas en soluciones, servicios, aplicaciones e informática, concluyó en Portuguesa con una visión de progreso en el sector agroindustrial.
“Trazar una hoja de ruta de cambio y mejoras en el sector agroalimentario es el objetivo de los participantes de este encuentro D-Future Summit Agricultura 4.0, resaltó el ingeniero José Augusto Linárez, presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT).
Por su parte, Carlos Aguiló, representante de Rebbit Group y portavoz del evento, resaltó que nació “un movimiento con empresas venezolanas especializadas en tecnología de información para el sector agroalimentario».
Aseveró que el objetivo es fortalecer el vínculo entre innovación, tecnología y agroindustria, sentando las bases para una agricultura más moderna y sostenible”, agregó.
El encuentro, que se realizó del 12 al 14 de noviembre en Acarigua Araure, los participantes expusieron las innovaciones tecnológicas para el sector primario de la economía vegetal, manufacturera e industrial.
Telecomunicaciones, robótica, sistemas de computación, sensores, drones, aplicaciones, asesoría legal y soluciones tecnológicas incluyeron el muestrario de la primera cumbre en su tipo realizada en el país, organizada por Rebbit Group y CorpoEureka.
Entre las exposiciones destacaron los planes de expansión en conectividad y de soluciones tecnológicas por los representantes de las compañías telefónicas, José Riera de Movistar y Néstor Contreras de Digitel.
