Bajo la dirección del exjugador de la Vinotinto, Gabriel Cichero, se celebró el draft de la Winners Cup, un torneo que se disputará en Caracas del 31 de agosto al 7 de septiembre. Este evento deportivo busca fomentar una mentalidad ganadora en los jóvenes, no solo en el fútbol, sino en todos los aspectos de la vida.
Un total de 72 jóvenes de la categoría 2011 hasta la 2013 fueron seleccionados para disputar el torneo que contará con la participación de seis equipos: Bulls, Gorilas, Lions FC, Spiders, Rhinos, Teddy.
Con el apoyo de Diablitos Underwood, la academia organizó un draft al mejor estilo del formato de la Kings League y otros deportes en Estados Unidos. De esta manera, Cichero se propone dejar una huella en el panorama deportivo juvenil del país.
“La Winners Cup es un torneo único, con un formato diferente. En la misma, los niños podrán combinar cuatro disciplinas deportivas. Es la segunda vez que venimos a Venezuela en un evento muy especial para los niños que son el futuro del país”, afirmó Gabriel Cichero.
El formato del Winners Cup
El torneo se jugará bajo el formato de Fut 7 y tendrá normas divertidas e innovadoras. Se dividirá en dos tiempos de 20 minutos, máximo 12 futbolistas por equipo. Incluirá Formadores Winners que ya están adaptados al formato y contará con cuatro árbitros Winners con más de dos años de experiencia en este tipo de torneos.
La Academia Winner ha establecido un formato único en su estilo bajo los programas “Ser Defensor”, “Ser Atacante” y “Ser Golero”, los cuales están diseñados para niños a partir de los 6 años de edad y se enfocan en una posición específica del campo, utilizando técnicas y ejercicios especializados para potenciar las habilidades individuales de los participantes.
La copa está divida en cuatro disciplinas deportivas y que gracias a la “Ruleta Winner”, en cualquier momento los jugadores podrán jugar adicionalmente por unos minutos: baloncesto, balonmano y fut-tenis, además del fútbol.
Alianza estratégica entre la Academia Winner y Diablitos Underwood
La alianza entre la Academia Winner y Diablitos Underwood, representa una unión estratégica que va más allá del patrocinio.
“Nos sentimos muy contentos de patrocinar esta Winners Cup, ya que es una forma de apoyar la formación del fútbol en Venezuela. Somos una marca siempre presente en los momentos importantes de los venezolanos y estamos seguros de que los niños se van a divertir en este evento, además de aprender un poco más del deporte”, afirmó Rainell Grau, gerente de Marca de Underwood.
Este draft no fue solo un simple proceso de selección, sino una plataforma que busca impulsar el desarrollo integral de los atletas, combinando el alto rendimiento deportivo con valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Nota de prensa