Gabriel Vargas: «Necesitamos autogeneración de energía en Venezuela»

- Publicidad -

El dirigente social de Lechería, Gabriel Vargas, ha enfatizado la importancia de considerar soluciones para abordar el crecimiento poblacional en el pais y la prestación de servicios públicos.

Vargas propone que desde el ejecutivo nacional (Ministerio de Electricidad) se busque y promueva la autosustentabilidad e independencia, especialmente en el ámbito de la energía eléctrica, y destaca los beneficios ambientales de la autogeneración local.

- Publicidad -

Dijo que en la ciudad desde la alcaldia se han tomado iniciativas para mejorar la estabilidad de los servicios como la electricidad pero «es importante destacar que dependemos del Sistema Interconectado Nacional».

El dirigente subraya que la adopción de la energía solar como fuente de electricidad, tanto a nivel público como privado, no solo contribuiría a satisfacer la demanda energética local, sino que también tendría un impacto positivo en el medio ambiente.

«La energía solar es una fuente limpia y renovable, lo que significa que su aprovechamiento ayudaría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a disminuir la huella ambiental de Lechería» dijo.

Además, resalta que la implementación de estos mecanismos no solo beneficiaría a nivel local, sino que también podría servir como ejemplo inspirador para otras comunidades enfrentando desafíos similares.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Poliedro de Caracas será la sede oficial de los internacionales Premios Heat 2025

En días pasados Diana Montes, creadora y directora de los Premios HEAT, dijo en exclusiva para el programa La Bomba (Televen) que la edición...

Fondo Petrolia busca su capital semilla en la Bolsa de Valores de Caracas

Este viernes en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, fue presentado el Fondo Petrolía, el cual busca un capital semilla dentro...

Urgent Care de Venemergencia aumenta el acceso a la atención médica de los vecinos de La Candelaria

La tercera sede de Urgent Care, del grupo Venemergencia, abrió sus puertas este viernes 12 de julio en La Candelaria, con la bendición del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo