El ganador de la edición 151 del Kentucky Derby 2025 celebrado este sábado en el Churchill Downs, Junior Alvarado, afirmó que el triunfo de la carrera se lo dedica a sus familiares y a todos los venezolanos que lo han apoyado durante su trayectoria.
“Yo no soñaba ganar el premio para mí, sino para poderlo disfrutar con toda mi familia y con Venezuela como lo hice”, comentó en una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
Con respecto a las siguientes carreras, aseguró que junto al ejemplar Sovereignty van a ir por la triple corona del hipismo (Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes).
“Es un ejemplar sano que en la pista hace lo necesario para mantenerse en buenas condiciones (…). Creo que con este caballo, si todo sale bien, tenemos posibilidades de salir triple coronados”, dijo.
Conttó que cuando estaba en la recta final de la carrera se sentía ganador y que cuando pasó la línea de meta sintió una gran alegría, ya que salir triunfante en el derby es algo que todo el mundo del hipismo sueña ganar en Estados Unidos.