Gerardo Blyde: «Estamos comprometidos con la ruta electoral»

- Publicidad -

La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación ofreció este lunes una rueda de prensa para informar que hoy consignaron ante el representante del Reino de Noruega, Dag Nylander, y ante la delegación encabezada por Jorge Rodríguez, un escrito de 24 páginas y otro de 9 páginas denunciando todas las violaciones al Acuerdo de Barbados y la escalada de la persecución política de las últimas semanas.

Entre estas violaciones el Coordinador de la Delegación, Gerardo Blyde, destacó la expulsión por parte de Nicolás Maduro a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, y la detención de la abogada y activista Rocío San Miguel.

- Publicidad -

La Delegación reiteró además su compromiso, el de la Plataforma Unitaria y de la candidata elegida en las primarias de la oposición, María Corina Machado, con la ruta electoral, pero aclaró que “para poder avanzar es esencial el cumplimiento de lo firmado y de la Constitución, que se dejen de vulnerar los derechos políticos de los opositores. Como está establecido en el Acuerdo de Barbados, cada parte debe poder elegir su candidato y que la otra parte lo respete.”

Blyde destacó que además es fundamental que se empiecen a ejecuta los pasos que permitirán elecciones con condiciones. “Ya debería haber un operativo serio del Registro Electoral en cada parroquia y cada consulado, para garantizar la inscripción de los jóvenes y de quienes migraron en los centros en el exterior. De igual manera ya debería estar Cancillería y el Consejo Nacional Electoral trabajando en la Observación Nacional e Internacional que se acordó claramente en el Acuerdo de Barbados”.

El dirigente opositor recordó que todo esto es parte del compromiso suscrito en octubre de 2023 y que para tener certezas se debe tener una ruta electoral clara y condiciones que empiezan por la fecha de la elección. “Esto no puede ser un capricho de una sola persona, con un calendario hecho a la medida”, sentenció

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

Sayegh: Hay que agotar todas las vías y llegar a acuerdos para votar en paz y en unidad el próximo 28 de julio

También informó sobre la incorporación de nuevos promotores del movimiento “Cambio En Paz” en el estado Vargas, quienes vienen llevando el mensaje de que la unión y el voto es el camino para salir de la crisis que vive Venezuela.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo