Gobernación de Nueva Esparta fortalece alianzas con universidades de la entidad

- Publicidad -

El Ejecutivo regional, a través del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, anuncia el reforzamiento de alianzas con distintas universidades de la entidad.

Gabriel Rojas, presidente del INEC, informó que entre esas casas de estudio se encuentra la Fundación La Salle con la que se habilitan laboratorios para realizar estudios científicos sobre la materia, así como planteamientos y proyectos que se consideren de calidad para la zona.

- Publicidad -

«Con la Unimar firmamos un convenio interinstitucional para rescatar su vivero, y crear por primera vez una Brigada Ambiental de Adultos, objetivo que se desea alcanzar, a través de la asignatura «Ambiente Sostenible», la cual será apoyada con talleres, cursos, charlas, conversatorios. Vamos a impulsar el amor por la prevención ambiental», subrayó.

Manifestó el presidente del INEC que la próxima semana habrá una reunión con representantes de la UDO Nueva Esparta, quienes están interesados en recuperar la infraestructura de esa casa de estudios.

«Como representantes del gobernador Morel Rodríguez hacemos énfasis en todas las alianzas o convenios necesarios para que los jóvenes preserven lo que nosotros rescatamos», concluyó Rojas.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Acciones de Twitter subieron tras anuncio de Elon Musk de retomar la compra

Las acciones de Twitter subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de...

Banco Mundial cree que América Latina crecerá más de lo esperado en 2022

El Banco Mundial (BM) cree que las economías de América Latina y el Caribe crecerán de media más de lo esperado en 2022, aunque...

Congresistas de EEUU alertan del efecto contraproducente de las sanciones

La creciente complejidad de las sanciones y su imposición en países que atraviesan crisis humanitarias han suscitado las dudas sobre su efectividad y reflejado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo