Gobernación de Nueva Esparta y Cámara Venezolana Rusa crean mesa de trabajo en materia de agua y energía eléctrica

- Publicidad -

Con el fin de iniciar una mesa de trabajo para apoyar a Nueva Esparta y realizar inversiones turísticas, económicas, deportivas y culturales que aporten en el desarrollo del estado, este miércoles, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, se reunió con empresarios y directivos de la Cámara Venezolana Rusa, Cavenru, con el propósito de crear alianzas que ayuden al fortalecimiento del turismo de Margarita y Coche.

«Tenemos dos problemas importantes que son la electricidad y el agua que impide la fluidez del desarrollo turístico de la región, por eso es importante hacer estos planteamientos en los futuros encuentros que sostendrá Rusia con el gobierno Nacional y que así logren aportar cambios positivos para la entidad», acotó el mandatario regional.

- Publicidad -

En este encuentro el presidente de la Cámara Venezolana Rusa, Román Frolenko, en su intervención comentó: «La idea principal de esta visita es escuchar las propuestas y deficiencias en materia de energía eléctrica, agua y vialidad de Nueva Esparta para trabajar mancomunadamente con el gobierno Nacional y así ayudar a este pueblo insular que es principal potencia turística para nosotros los rusos».

De igual forma, acotó Frolenko, “Estamos para dialogar y buscar apoyarlos en lo que requieran, además de crear campeonatos deportivos con nuestra Federación de Voleibol, realizar un foro empresarial de desarrollo en Venezuela el próximo año, hacer intercambios culturales que aporten en la potenciación de este pueblo».

En la reunión celebrada en el despacho de la primera autoridad insular también asistieron los empresarios rusos y los miembros de Cavenru, Lobach Ruslán, Voloshchanko Aleksei, Voilenko Pavel, y el representante de Cavenru zona Oriente Néstor Castro.

Mientras que por el Ejecutivo regional estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; Henry Millán, director de Finanzas; Emperatriz Gamazo, secretaria ejecutiva del despacho; David Reyes director de Planificación y Desarrollo; Ramón Fernández, presidente de Ebomine y el presidente del Clebne, Oscar David Hernández.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo