Gobernador de Amazonas promueve la práctica de Rafting en los ríos de la entidad durante Semana Santa

- Publicidad -

Como parte de la reactivación del turismo en Amazonas, vuelve el rafting al estado Amazonas durante la Semana Santa, anunció el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, por medio de su cuenta de red social Facebook. “Seguimos buscando alianzas y trabajando para que nuestro estado Amazonas sea uno de los mejores destinos turísticos del país”, reseñó el mandatario regional.

Del mismo modo, aseveró que, durante Semana Santa, tanto turistas como locales podrán disfrutar de esta actividad de deporte extremo, muy popular en el mundo. Además, resaltó que Amazonas cuenta con uno de los rápidos más anchos y caudalosos del planeta: Los Raudales de Atures y Maipures.

- Publicidad -

El Rafting es una actividad deportiva, recreativa y de riesgo controlado, la cual se practica en balsas muy resistentes, dirigidas y controladas con remos, río abajo, sobre aguas rápidas. Se practica en equipos de 4 a 8 personas, con el apoyo de un guía experto o Timonel. Forma parte de las actividades de turismo de aventura. Al practicarse al aire libre, el rafting está asociado también al senderismo y a otras actividades de montaña como el Canyoning.

Con información de VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo