Gobierno de Biden no ve solución “mágica” para Venezuela, cree en una salida negociada

El Gobierno de Estados Unidos no ve una solución “mágica o sencilla” a la crisis en Venezuela y defiende un enfoque multilateral que amplíe el consenso en favor de un proceso que lleve a elecciones libres y justas en ese país. Esto lo dijo este lunes Juan González, asesor especial de seguridad del presidente Joe Biden, informó la agencia EFE.

González fue uno de los ponentes en la primera jornada de la sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad, un evento virtual organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Florida International University (FIU).

Venezuela fue un tema importante en los primeros paneles de la conferencia que se desarrolla virtualmente hasta el día 21.

Los Gobiernos de Colombia y Guyana estuvieron representados por los consejeros presidenciales en materia de seguridad Rafael Guarín y Gerry Gouveia, respectivamente, los cuales apuntaron al gobierno de Nicolás Maduro como una amenaza directa a la seguridad a nivel global.

Ambos coincidieron en que la diplomacia y el multilateralismo son las vías para enfrentar la amenaza que tiene muchos ángulos: desde los desafíos que plantea el éxodo masivo de venezolanos a la presencia de organizaciones terroristas y de crimen organizado “ampliamente comprobada” en Venezuela, reseña la agencia EFE.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo