Gobierno de Maduro exige a la ONU “desestimar inmediatamente” informe sobre DDHH de la misión independiente

- Publicidad -

El gobierno de Venezuela rechazó los señalamientos realizados por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, la cual aseguró que la administración de Nicolás Maduro está reactivando «la modalidad más violenta de represión», con una nueva ola de detenciones a opositores acusados de supuestas conspiraciones como la llamada Operación Brazalete Blanco.

La presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, presentó este miércoles 20 de marzo, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un nuevo informe sobre abusos cometidos por el gobierno de Maduro desde 2023, donde destacó que «las autoridades invocan conspiraciones reales o ficticias para amedrentar, detener y procesar a personas opositoras o críticas del gobierno».

- Publicidad -

Al respecto, el gobierno venezolano, en un comunicado difundido por el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, en su cuenta en la red social X, exige al Consejo de Derechos Humanos de la ONU desestimar inmediatamente “cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país, y que utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica”.

Asegura que “rechaza de manera contunden te las acusaciones infundadas y mentiras emitidas por la falsa y vergonzosa Misión Internacional de Determinación de los Hechos en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra”.

Según el gobierno de Venezuela que la misión “está violando, una vez más, todos los principios de la Carta de la ONU, con el objeto de seguir intentando promover la política fracasada de ‘cambio de régimen’, instruida desde los Estados Unidos de Norteamérica”.

En el comunicado, Gil asevera que la misión /emite juicios parcializados con fines meramente políticos, cómplice de sectores extremistas que han promovido sanciones inhumanas a Venezuela, y reiteradamente han exhibido planes de asesinar su presidente y causar caos y destrucción a su pueblo.

De acuerdo con el comunicado, Venezuela no acepta, ni aceptará, ninguna medida que se desprenda de “este adefesio, presentado ante un Consejo que nada ha hecho por detener el genocidio al pueblo palestino y la consecuente violación de derechos humanos, que se ha constituido en el mayor desacato a los principios funda menta les de la vida humana, conocida desde la Segunda Guerra Mundial. El distema creado para proteger a los pueblos se ha transformado en el principal aliado y protector de sus victimarios”.

Concluye señalando que Venezuela reitera su compromiso con la “promoción, respeto y protección de los derechos humanos como un valor supremo, en consonancia con sus obligaciones internacionales. Exhortamos, una vez más, al Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos, a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino y respetando los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad, no selectividad y con pleno apego a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo