Gobierno venezolano ordena confiscar el café proveniente de Brasil

Nicolás Maduro ordenó decomisar el café de contrabando proveniente de Brasil, y cuyo expendio se esté realizando en las calles y tiendas del país, anunció el presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), Nelson Moreno. 

«Además del daño provocado a los caficultores y a la economía nacional, se trata de un producto de muy mala calidad con partículas extrañas que ponen en peligro la salud del consumidor», alertó el dirigente empresarial.

Explicó que la medida que prohíbe la venta del café brasileño en el país fue el resultado de una reunión que los representantes del sector sostuvieron hace dos semanas con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su condición de ministra de Economía y Finanzas. 

A la reunión asistieron 70 caficultores e industriales de Mérida, Portuguesa, Trujillo, Lara, Anzoátegui y Monagas quienes se declararon en crisis ante el daño ocasionado, desde hace varios años, por el contrabando del café proveniente de Brasil. 

«Ante la gravedad de la denuncia, se nos ha informado que gobierno ordenó el decomiso de cualquier cantidad de café molido o tostado, cualquiera sea su marca que haya entrado al país de contrabando proveniente de Brasil», informó el presidente de Asicaf.

Moreno dijo que cerca de dos millones de kilos de café producto de las cosechas de los caficultores e industriales venezolanos fueron afectados al no encontrar espacio en el mercado interno por el contrabando brasileño. 

«En 86% cayó la producción nacional de café», precisó el dirigente empresarial. 

La acción gubernamental en defensa de los productores venezolanos estará coordinada por el Ministerio de Salud a través de las direcciones estadales del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria con la orden de decomisar en el comercio formal e informal el café tostado molido marca Marata, de Brasil. 

Moreno agradeció la intervención de la Corporación Venezolana del Café (CVC), ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierra, en la aplicación de las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional. 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Secretaria femenina de UNT exige que se respeten las leyes y los tratados que protegen a la mujer venezolana

La Coordinadora Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianella Anzola se pronunció este lunes ante la ola de femicidios que se ha presentado...

IPYS Venezuela identificó más de 370 violaciones al ejercicio del periodismo en 2020

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentó este lunes su informe anual sobre los casos de restricciones a las libertades informativas,...

Gobierno Argentino impulsará ley para la utilización de cannabis de «uso medicinal e industrial»

El presidente de Argentina,  Alberto Fernández, anunció este lunes en horas de la tarde que el Gobierno impulsará una ley de utilización de cannabis...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo