Goldman Sachs: el petróleo podría alcanzar los 105 dólares por el crecimiento de la demanda

- Publicidad -

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs prevé que el crudo Brent cotice a 105 dólares el barril en el cuarto trimestre de 2023, impulsado por un «sólido» crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

La demanda mundial de petróleo aumentará en 2,7 millones de barriles diarios (bpd) en 2023 y el mercado volvería a ser deficitario en la segunda mitad del año. Según Goldman Sachs, esto debería hacer que la alianza OPEP+ elimine su recorte de producción en la segunda mitad del año.

- Publicidad -

La reapertura de China y las enormes cuotas de importación de crudo que se acaban de asignar a las refinerías privadas del mayor importador de crudo del mundo apuntan a que la demanda china está preparada para un repunte una vez que que los contagios por COVID disminuyan, según los analistas.

Los precios del petróleo se dispararon un 4% el lunes tras la reapertura de las fronteras chinas este fin de semana, después de casi tres años. Los participantes en el mercado se centraron en las mejores perspectivas de la demanda de petróleo, en lugar de en los temores a una inminente recesión en las economías desarrolladas.

Los futuros del Brent subían un 0,20%, a 79,81 dólares el barril, a las 11.40 GMT del martes, mientras que el WTI para entrega en febrero subía 0,52 centavos (+0,39%), para llegar a 75,02 dólares el barril.

Fuente: worldenergytrade

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo