El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs prevé que el crudo Brent cotice a 105 dólares el barril en el cuarto trimestre de 2023, impulsado por un «sólido» crecimiento de la demanda mundial de petróleo.
La demanda mundial de petróleo aumentará en 2,7 millones de barriles diarios (bpd) en 2023 y el mercado volvería a ser deficitario en la segunda mitad del año. Según Goldman Sachs, esto debería hacer que la alianza OPEP+ elimine su recorte de producción en la segunda mitad del año.
La reapertura de China y las enormes cuotas de importación de crudo que se acaban de asignar a las refinerías privadas del mayor importador de crudo del mundo apuntan a que la demanda china está preparada para un repunte una vez que que los contagios por COVID disminuyan, según los analistas.
Los precios del petróleo se dispararon un 4% el lunes tras la reapertura de las fronteras chinas este fin de semana, después de casi tres años. Los participantes en el mercado se centraron en las mejores perspectivas de la demanda de petróleo, en lugar de en los temores a una inminente recesión en las economías desarrolladas.
Los futuros del Brent subían un 0,20%, a 79,81 dólares el barril, a las 11.40 GMT del martes, mientras que el WTI para entrega en febrero subía 0,52 centavos (+0,39%), para llegar a 75,02 dólares el barril.
Fuente: worldenergytrade