Google Finance añade una pestaña dedicada a las criptomonedas

Google Finance ha añadido los precios de las criptomonedas al dominio finance.google.com.

La sección, titulada «Crypto», aparece ahora en la categoría «Comparar mercados» junto a los mercados de valores y divisas convencionales. La sección ofrece información clave sobre los precios de varias criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

La empresa matriz de Google, Alphabet, también es propietaria de la plataforma de vídeo YouTube, que molesta constantemente a los usuarios de criptomonedas al prohibir contenidos educativos y de noticias, a menudo aparentemente al azar.

El mercado de las criptomonedas atrajo la atención generalizada durante el año pasado, ya que los inversores institucionales y las corporaciones comenzaron a invertir en la clase de activos. Su participación ayudó a lanzar la capitalización del mercado de criptomonedas a más de un billón de dólares en enero. La capitalización del mercado de criptomonedas eventualmente alcanzaría un máximo de USD 1.7 billones en febrero antes de experimentar un retroceso. A valores actuales, la clase de activos digitales tiene un valor de más de USD 1.4 billones.

Tanto la adopción por parte de los particulares como el interés institucional crecieron rápidamente en los últimos tres meses. Y con grandes empresas como Tesla y MasterCard adoptando activamente las criptomonedas, la necesidad de regulaciones más claras es cada vez mayor, según la Comisionada de la SEC de EE.UU., Hester Peirce.

Es probable que las peticiones de directrices más claras sobre los activos digitales se hagan más fuertes a medida que el mercado alcista se calienta. Mientras tanto, dice Peirce, el nuevo gobierno de Biden puede aportar una nueva mirada al aspecto regulatorio.

Con esta decisión Google relaja nuevamente sus políticas restrictivas contra las criptomonedas, y los especialistas del tema esperan que la compañía lo haga también con Youtube.

Con información de Cointelegraph

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Se producen cambios económicos a cuentagotas, mientras el statu quo político se mantiene

Este martes se llevó a cabo de manera virtual el webinar “Venezuela está cambiando: ¿hacia dónde?”, organizado por la firma Carpe Diem comunicaciones en...

“Se deben aplicar 159.694 vacunas diarias para inmunizar este año a 70% de la población venezolana”

Amnistía Internacional afirmó que es necesario aplicar 159.694 vacunas diarias contra la COVID-19 para que Venezuela logre inmunizar a 70% de su población.“159.694 dosis...

EE UU retirará sus tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retirará todas las tropas de Estados Unidos de Afganistán antes del 20 aniversario de los ataques del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo