Google Play habilita el uso de transacciones con criptomonedas y NFT en apps

- Publicidad -

Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, anunció una actualización en sus políticas que permitirá a los desarrolladores incorporar transacciones de criptomonedas y tokens en sus aplicaciones y juegos. La medida tiene como objetivo fomentar la innovación y ofrecer a los usuarios experiencias en el mundo de las criptomonedas.

Según el comunicado, firmado por Joseph Mills, gerente de producto de grupo en Google Play, las posibilidades que pasan a considerarse válidas incluyen las recompensas a los usuarios con tokens no fungibles (NFT) y otros activos basados en blockchain. Se espera que estas nuevas capacidades impulsen la creatividad y los negocios de los desarrolladores, asegura el directivo.

- Publicidad -

Más allá de la importancia del anuncio y de su impacto, Google también enfatiza su responsabilidad de proteger a los usuarios y mantener la transparencia en todas las transacciones. Por lo tanto, los desarrolladores deberán informar claramente a los usuarios sobre los activos digitales tokenizados que se venden o que pueden ganar a través de las aplicaciones.

Además, se prohíbe la promoción de posibles ganancias derivadas de actividades de juego o intercambio. Para poder aceptar pagos, las aplicaciones deben cumplir con las políticas de Google Play sobre juegos de apuestas.

Google Play aloja una variedad de aplicaciones relacionadas con blockchain y sabemos que nuestros socios están entusiasmados con expandir estas ofertas para crear experiencias digitales más atractivas e inmersivas con activos digitales tokenizados, como los NFT.

Joseph Mills, gerente de producto de grupo en Google Play.

Finalmente, Mills remarca que las nuevas directrices se desarrollaron en colaboración con los propios programadores de aplicaciones y juegos. Aseguró además que Google Play seguirá apoyando a sus socios y está en conversaciones con otros actores de la industria para mejorar aún más el soporte a las experiencias basadas en blockchain, incluyendo el desarrollo de mercados secundarios.

Fuente: Criptonoticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Netanyahu y líder de Hamas por guerra en Gaza

El fiscal del tribunal detalló que la CPI también busca órdenes de detención contra el ministro de Defensa de Israel y otros dos altos...

Murió presidente de Irán en accidente de helicóptero: equipos de búsqueda hallaron este lunes #20May lugar del siniestro 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El...

Cavecol: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela creció 17,4% en el primer bimestre de 2024

El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que en el primer bimestre de 2024 se registró un aumento en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo