Gremios y sindicatos de varias universidades protestaron en el Ministerio de Finanzas

Profesores, trabajadores y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Politécnica Experimental Libertador (UPEL), se concentraron en la sede del Ministerio de Finanzas para protestar ante la violación de sus derechos laborales.

Gremios y sindicatos de varias universidades protestaron

En la cartera de Finanzas, una comisión integrada por representantes de APUCV, FENASOES, Sindicato No Federados, APUFAT y SINATRA UCV, ingresó al edificio para reunirse con representantes del referido ministerio. Luego por petición de funcionarios de la Vicepresidencia de la República, se trasladaron hasta la sede de ese despacho, donde se reunieron con algunos de sus representantes, así como con personal de la OPSU y la ONAPRE.

Los voceros gremiales y sindicales plantearon a los funcionarios que el instructivo utilizado para pagar sueldos y salarios al personal universitario, viola los principios constitucionales y los beneficios contractuales, por lo cual exigen que sea derogado.

Tras tres horas de reunión se acordó un nuevo encuentro en la Vicepresidencia de la República para el viernes 20 de mayo, fecha en la cual los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro deberán presentar respuestas a los planteamientos realizados por la comisión de universitarios.

No obstante, los representantes de gremios y sindicatos universitarios destacaron la necesidad de permanecer movilizados, razón por la cual reiteraron el llamado a participar en la Jornada Nacional de Protesta Universitaria, prevista para el próximo miércoles 18 de mayo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

Fiscal del CPI despliega a 42 investigadores y forenses en Ucrania

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan ha desplegado este martes a un equipo de 42 investigadores, expertos forenses y personal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo