Guaidó cruzó la frontera para asistir a la cumbre convocada por Gustavo Petro en Colombia

- Publicidad -

El exjefe del gobierno interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este lunes que cruzó a Colombia a pie para asistir el martes a una cumbre organizada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, acción que viola una prohibición de viajar.

El Tribunal Supremo de Justicia le había prohibido salir del país en enero de 2019, poco después de que docenas de países lo reconocieran como el gobernante legítimo de la nación y se convirtiera en la mayor amenaza en años para el presidente, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En un comunicado emitido la madrugada del lunes, Guaidó dijo que la administración de Maduro ha incrementado las amenazas en su contra con el propósito de silenciarlo.

“No le daré esa oportunidad a Maduro”, dijo en el comunicado. “Espero que esta cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro vuelva a la mesa de negociaciones en México y acuerde un momento creíble para elecciones libres y justas”.

El Gobierno ha abierto docenas de investigaciones contra Guaidó desde 2019, pero no ha llegado a arrestarlo ante posibles represalias de Estados Unidos y otras naciones. Venezuela ha recibido sanciones de EE.UU. por violaciones a los derechos humanos y corrupción gubernamental desde 2015.

Fuente: La República

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo