Guaidó: Maduro guarda silencio por la muerte de Santrich porque ampara a los terroristas

Este miércoles 19 de mayo, el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a través de una rueda de prensa, exigió la liberación inmediata de los militares venezolanos secuestrados por grupos irregulares en Colombia. Señaló que «la dictadura de Maduro guarda silencio en relación a la muerte de Jesús Santrich porque, los están protegiendo, Maduro los ampara».

“Santrich estaba protegido en Venezuela (…) Ahora, ¿dónde está (Iván) Márquez? ¿Van a seguir promoviendo el enfrentamiento en territorio nacional? Maduro ampara a los terroristas que hoy asesinan a nuestros soldados“, agregó.

“El secuestro de los soldados venezolanos, conflicto en nuestras fronteras y desplazamiento de nuestros hermanos es culpa de Maduro, hace mucho tiempo se le fue de las manos el control del país“, apuntó.

Asimismo, exhortó a la Fuerza Armada Nacional para que presenten ante la justicia a los responsables de los hechos violentos en Apure con grupos armados irregulares.

“Es el momento de la patria (…) Hay criminales de guerra en nuestro país, aumentando la crisis, catástrofe y emergencia humanitaria“, dijo.

Señaló que, ante esta conflicto Armado en Apure, «se se hace más urgente aún un Acuerdo de Salvación Humanitaria».

«Alianza de Maduro con la guerrilla será sancionada como delito de lesa humanidad”

Por otra parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó este miércoles que «los vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con el narcotráfico y terrorismo quedaron una vez más evidenciados con la muerte de Jesús Santrich en territorio venezolano».

Advirtió que “la alianza de Maduro con la guerrilla será sancionada como delito de lesa humanidad que no prescribe”.

“Es la demostración de que la guerrilla ha operado a sus anchas en nuestra frontera zuliana, tachirense y apureña”, aseguró el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Designada Iris Varela como jefa política del PSUV en Barinas

La parlamentaria del oficialismo, Iris Varela fue designada como jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, anuncio Diosdado Cabello, vicepresidente...

Morel Rodríguez pide a Pdvsa diligencias para normalizar suministro de combustible al sector pesquero

Atento a la crisis que están padeciendo los pescadores del estado Nueva Esparta debido a las deficiencias en la asignación y distribución de gasolina...

Buscan reactivar la empresa Pulpaca para potenciar la economía en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en compañía del ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, visitó la Empresa Básica de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo