Gucci aceptará pagos en Bitcoin y otras criptomonedas

- Publicidad -

La reconocida firma italiana de moda y productos de lujo Gucci, lanzó un programa piloto que les permitirá a sus clientes en cinco tiendas de los Estados Unidos, realizar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas.

Según el portal especializado Criptonoticias, la información fue divulgada a través del medio Vogue Business,  quienes señalan que el plan piloto se iniciará a fines de este mes de mayo con miras a extender el programa a todas las tiendas que operan directamente en América del Norte a partir del mes junio de este año (el próximo verano).

- Publicidad -

Además de bitcoin (BTC), los clientes podrán utilizar la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB), cinco stablecoins vinculadas al dólar (GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD), y wrapped bitcoin (WBTC), el token envuelto de bitcoin en la red de Ethereum.

Explica la publicación que los pagos se realizarán utilizando un enlace enviado por correo electrónico a los clientes, con un código QR que les permitirá ejecutar la transacción desde su billetera de criptomonedas.

Las cinco tiendas Gucci que aceptarán estos pagos por ahora son: Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District en Florida, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.

Apoyo para el ecosistema

Tuiteros aseguraron que esta decisión tomada por la firma de moda, es una importante validación al ecosistema de las criptomonedas, sobre todo al Bitcoin, la cual se mantiene como el token principal en todo el mundo, a pesar de su volatilidad.

La decisión de la firma, especializada en el diseño y fabricación de artículos entre ellos ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes, forma parte del plan de Kering SA, empresa propietaria de Gucci, de introducir innovaciones en su negocio.

En este sentido, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, dijo en febrero pasado que Gucci y otras casas de moda como Balenciaga tenían equipos de trabajo que buscaban oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3. Se trata de una nueva etapa de internet que incluye en su desarrollo a las plataformas blockchains, las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), tal como ha informado CriptoNoticias en publicaciones anteriores.

François-Henri Pinault aseguró que el enfoque de Kering en relación con estas nuevas tecnologías está dirigido a «probar y aprender», más que a «esperar y ver». Esto, aun considerando que los pagos con criptomonedas tienen implicaciones legales y fiscales «muy fuertes», según acotó el ejecutivo a inicios de este año.

Gucci también apuesta al metaverso

Gucci no quiere quedarse atrás en el ámbito tecnológico y planea construir oficinas en el metaverso, para sumarse a marcas como Nike y Coca-Cola, algunos de los gigantes que ya se sumaron y ahora más marcas pretenden seguir sus pasos.

Burger King, Walmart, McDonald’s, Disney, Microsoft, JP Morgan y Victoria’s Secret, entre otros, ya comunicaron que participarán activamente en el desarrollo de su propio metaverso.

«Una de las principales iniciativas fue Into the Metaverse que lanzó Adidas, con 30.000 unidades de su propio NFT, que se agotó en cuestión de horas. Quienes lo adquirieron se convirtieron en parte de una comunidad con acceso a productos y experiencias tanto en el mundo físico (buzos, camperas, etc.) como virtual (wearables en metaversos, eventos virtuales, entre otros)», comentó al portal iProUP, José María Beltramini, socio fundador de Summa Solutions.

De esta forma, la revolución no será solo territorio de grandes marcas. Al ritmo de la extensión y masificación de soluciones tecnológicas y recursos para intervenir en el metaverso, los emprendedores y creadores tendrán acceso a millones de usuarios y podrán ofrecer productos virtuales únicos, que el público nunca antes había visto.

«Sin el filtro de los costos físicos de fabricación y distribución, tendrán una posibilidad de llegada inédita a los clientes», explica el socio fundador de Summa Solutions.

Siguen los pasos de Off-White

Gucci siguió los pasos de su competidor Off-White quienes desde el mes de abril  comenzaron a aceptar Bitcoin, Ether, Binance Coin, XRP, Tether y USDC, en sus tiendas de ropa en París, Milán y Londres.

Off-White es una marca conocida en el mundo de la moda de lujo.  Fue creada por el diseñador creativo y empresario estadounidense Virgil Abloh en la ciudad italiana de Milán en 2012. Pero además de su propias prendas, Off-White ha colaborado con marcas como Nike, Levi’s, Jimmy Choo, IKEA, Converse, Timberland, entre otras.

Asimismo, ha vestido a personalidades del mundo del espectáculo, tan famosas como Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West, Justin Bieber, Serena Williams, entre muchos otros. ​

Ahora la marca, se adentra al mundo de los pagos cripto. Y es importante, dada su fama en el mundo de los artículos de lujo.

El proveedor de pagos Lunu, con sede en Berlín,  es el que facilita los pagos digitales y ayudará a la marca de moda a capear los precios volátiles a través de un sistema de arbitraje de puntos de venta de criptomonedas a divisas.

Ese sistema, basado en un grupo de árbitros independientes, asigna el precio de mercado para el intercambio de criptomonedas a dinero fiduciario, mientras que los oráculos de los sistemas monitorean y verifican las transacciones en cadenas de bloques de terceros, según el sitio web de Lunu.

“Este es otro paso importante en el crecimiento de la marca que mira hacia el futuro, incluidas las tecnologías Web 3.0, la comprensión de las necesidades y los deseos de su base de clientes en constante evolución”, comenta en un comunicado de la empresa.

Vale señalar que, según informan los medios, la mayoría de la base de consumidores de Off-White son parte de la generación “Millennials”, aquellos nacidos entre 1981 y 1996, justamente los que más utilizan criptomonedas, lo que esta adopción podría ser una decisión exitosa para la marca.

Así, esta marca se une a otras muchas de lujo que han adoptado las criptomonedas, entre ellos la compañía de relojes Hublot y la ropa italiana Philipp Plein. Esta última, por ejemplo, comenzó a aceptar cripto en agosto del año pasado. Desde entonces se pueden adquirir las lujosas prendas de Philipp Plein con hasta 15 criptomonedas diferentes. Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin y Tether se encuentran entre las monedas admitidas. Para llevar a cabo la iniciativa, la marca se asoció con la compañía de criptopagos Coinfy, que fue adquirida recientemente por Voyager Digital.

Además de ropa y prendas, otros artículos de lujo que se pueden adquirir con criptomonedas son automóviles, yates, aviones y hasta apartamentos.

Con información de Criptonoticias, Iproup y Diario Bitcoin

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo