Güigüe, en Carabobo, arriba a 298 años de fundada

- Publicidad -

La ciudad de Güigüe, capital del Municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, cumplió este martes 3 de mayo, 298 años de fundada, reseñó Notitarde.

Güigüe de júbilo

“En el ámbito económico local, las casas comerciales en el centro de la población, en su mayoría distribuida por supermercados, abastos, mercancías secas, panaderías, los comerciantes nacionales, generalmente se encuentran en la periferia del pueblo. No existe actividad industrial, excepción de dos alfarerías, la agricultura y la cría en granjas de ganado vacuno, porcino y avícola”, se lee en el portal.

- Publicidad -

Su principal factor hidrográfico es el Lago de Valencia, con el cual limita. Los ríos pertenecen a su cuenca, con cauces cortos e irregulares. Los principales ríos son: Güigüe, Noguera y La Cruz y las principales quebradas son: Aguadita, Attamiray Buena Vista, detalló el medio regional.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ken Griffey Jr. conducirá el coche de seguridad del Indy 500

Ken Griffey Jr. fue una gran amenaza con el bate y el guante durante una carrera que lo llevó a ser exaltado en el...

Mujer golpeó a su hijo de un año en represalia contra su pareja «porque se fue de la casa»

Dayelis Rodríguez, de 22 años de edad, fue acusada de golpear a su hijo de un año en el sector Villa Caruachi, en Puerto...

Banplus establece alianza con la Unimet: crean cátedra Espacio Financiero

Banplus Banco Universal estableció un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para incluir la materia Espacio Financiero dentro de la institución, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo