Gustavo Pulido: Segunda fase de colocación de acciones de Cantv será el 14 de noviembre

- Publicidad -

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), aseveró que fue un triunfo haber alcanzado la meta de vender un millón de acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y adelantó que se preparan para una segunda fase de colocación.

«Conocemos y sabemos que a emisión es mucho más grande. Esta fue una prueba piloto (…) Ya tenemos una segunda emisión en vista el 14 de noviembre. Sería la segunda fase de emisión», afirmó en el programa 2+2 de Unión Radio.

- Publicidad -

Recalcó que el mercado venezolano seinteresó por la inmediatez más que por el largo plazo, un factor que limitó el rendimiento en la primera emisión.

Sin embargo, considera que Cantv promete una recuperación gracias a las nuevas directrices suscritas en su proyecto de 2023-2030, que generará crecimiento de las acciones emitidas.

Pulido aseveró que por este año no se harán emisiones de otras empresas del Estado y que debido a las sanciones es muy difícil traer inversión extranjera para que entren en las negociaciones.

Indicó que los mercados de capitales del mundo están deprimidos. Para muestra, señaló que, aunque el índice bursátil hasta el cierre de octubre creció 53,8 %, el marcador no ha subido como en años anteriores y se mantiene por debajo de la variación del tipo de cambio, es decir, el IBC está en desventaja frente a la devaluación.

En cuanto al volumen, el corro capitalino mostró un alza considerable, ya que hace un año, en renta variable se negociaron 14,5 millones de dólares y este año llegó a 22,5 millones, mientras que las operaciones de renta fija pasaron de 8,80 millones de dólares a 36,6 millones este año.

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo