Habilitan dos centros de llenado de bombonas de oxígeno para pacientes con COVID-19 en Maturín

A partir de este martes, 30 de marzo, habilitarán en Maturín dos centros de llenado de bombonas de oxígeno para atender a los pacientes positivos de COVID-19, así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella.

Destacó que destinaron las sedes de Bosmoca y de la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP, en las avenidas Fuerzas Armadas y Los Próceres, respectivamente, para llenar los cilindros totalmente gratis.

«Los beneficiarios solo deberá presentar el informe médico que indique que requieren el oxígeno. En Bosmoca también atenderemos a los centros de salud donde asisten a los infectados», enfatizó.

Resaltó que activaron la medida luego de que familiares de los pacientes denunciarán que cobran hasta 100$ para recargar una bombona.

En este sentido, detalló que a través del VEN 911 y del número telefónico 0412-1015675, pueden gestionar el llenado correspondiente.

Sostuvo que actualmente se contabilizan 551 personas que tienen el virus activo. De este total 262 están hospitalizadas y 280 permanecen en sus domicilios, mientras que 29 hoy recibieron el alta médica porque superaron la enfermedad.

«Desde el inicio de la pandemia hemos reportado 2 mil 405 infectados. Tenemos 28 pacientes con cuadros críticos y 13 recluidos en las unidades de cuidados intensivos», dijo.

Asimimo, anunció que el municipio con mayor incidencia de COVID-19 es Maturín, mientras que la parroquia que registra más contagio es San Simón, seguida de Alto de Los Godos y Boquerón.

Hoteles sanitarios

De igual forma, la Gobernadora anunció que activaron en la ciudad los hoteles Pichincha y Emperador para asistir a los positivos de coronavirus que habitan en los municipios foráneos y así evitar la alta incidencia de casos como los que se han registrado en el municipio Maturín.

«Ya activamos un personal que atenderá a estos pacientes que provienen de los municipios del estado. Esta medida nos permitirá verificar si están contagiados para poder abordar el núcleo familiar y ofrecer una respuesta inmediata para cortar la cadena de transmisión», comentó.

Fuente: La Verdad de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

La lucha contra las dictaduras tiene “amigos de mentira y enemigos de verdad”

Son hechos públicos y notorios que los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua cometen terrorismo de Estado, crímenes de lesa humanidad, violación institucionalizada...

Gobierno interino restablece conversaciones “informales y exploratorias” con tenedores del bono Pdvsa 2020

Las autoridades del gobierno interino que preside Juan Guaidó están llevando a cabo unos primeros contactos o vínculos con tenedores de los bonos Pdvsa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo