Hacienda San Expédito impulsa el ecoturismo en Petaquire

Petaquire es un caserío en el estado Vargas (oficialmente bautizado como La Guaira) ubicado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, con unas montañas que forman el valle homónimo y cuyos paisajes semejan a Los Andes venezolanos. Pero resulta que están plena cordillera de la costa.

En esa zona se encuentra la Hacienda San Expédito, donde predominan cultivos de hortalizas. Sin embargo, por años también fue utilizada como campamento principalmente para niños y desde 2020 opera como un ejemplo de turismo ecológico y sustentable para grupos familiares y empresariales.

Los promotores del proyecto Petaquire Hacienda San Expédito, Javier García y David Macedo, resaltan la recreación al aire libre y las cabañas que tiene este lugar, sobre todo, para pasar el fin de semana con actividades para toda la familia, como tirolina, piscina, bolas criollas, paseos a caballos, croquet, dominó y juegos de mesa para jóvenes y niños, además de una pared de escalada y paintball. Es la integración con la naturaleza a través de deportes como el senderismo y la bicicleta por la montaña.

García y Macedo cuentan con un equipo integrado en su mayoría por habitantes de Petaquire y sectores aledaños, quienes están a disposición de los grupos que se alojan durante tres días y dos noches en alguna de las seis cabañas que tiene esta finca.