Hay que tener paciencia, no ver tanto el precio diario del Bitcoin

- Publicidad -

Sin duda alguna, el Bitcoin es una cuenta de ahorro porque es el dinero del mundo del Internet y yendo un poco más allá tenemos los stablecoins que son criptomonedas respaldadas que le sirven a los inversionistas para comprar cualquier otro instrumento de ahorro y, además, en cuestión de segundos.

Si uno, por ejemplo, quiere comprar acciones de una empresa en Suiza, debe cambiar los dólares a francos suizos, depositarlos en un banco y luego comprar las acciones. En cambio, con las stablecoins se pueden realizar todas estas operaciones de manera muy fácil, porque son criptomonedas que están respaldadas por una moneda dura como el dólar o el euro.

- Publicidad -

Además, los pequeños ahorristas tienen el 20% del suministro de Bitcoin, lo que demuestra aún más que sigue y seguirá siendo un instrumento de ahorro.

También están otros proyectos que son acciones no registradas, que son bastante interesantes y que van dirigidos hacia dónde va el mundo financiero, con contratos inteligentes, dependiendo menos de los intermediarios y eso, dependiendo del fondo del proyecto, en un futuro pudiese también servir como un instrumento de ahorro.

Ahora, a aquellas personas que quieren invertir en Bitcoin, pero desean resultados a corto plazo, les recuerdo una expresión muy buena de Warren Buffett. Él ha dicho que cualquier activo que tú vayas a comprar si no estás dispuesto a guardarlo por 10 años o por el resto de tu vida, no lo compres.

Esos inversionistas que ven al Bitcoin como algo de corto plazo no son inversionistas, son especuladores. El Bitcoin es una criptomoneda que tiene apenas 12 años, que le falta mucho por madurar. Así que la mejor recomendación es comprar bitcoins, guardarlos en una billetera fría personal y siempre tenerlos muy seguros para evitar cualquier tipo de estafa o de robo.

Otro punto importante que se le debe aclarar a los inversionistas es que el número de bitcoins es finito y eso se traduce en que es un commodity escaso y eso lo hace mucho más interesante para tenerlo como un instrumento de inversión a largo plazo. Hay que tener paciencia, no ver tanto el precio diario del Bitcoin y entender el alcance que tiene lo cual es algo extraordinario.

El Bitcoin es una herramienta de inclusión. Cuánta gente en el mundo no tiene cuenta de banco, pero sí tiene un teléfono inteligente. Para toda esa gente será una gran herramienta financiera en el futuro. En África ya hay proyectos para manejar bitcoins en teléfonos analógicos, lo que te demuestra que esta criptomoneda generará igualdad y esperanza para la población mundial.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo