Henry Blanco es el nuevo manager de Cardenales de Lara

- Publicidad -

Henry Ramón Blanco de 51 años de edad, es el nuevo mánager del conjunto crepuscular: Cardenales de Lara para la próxima zafra de la pelota criolla.

Henry Blanco durante 16 años de carrera como jugador de Grandes Liga, disputó un total de 971 encuentros con las franquicias de Los Ángeles Dodgers, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Mets de New York, Cascabeles de Arizona, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle. Mientras que para los Leones del Caracas jugó por espacio de 15 años y seis con Margarita.

- Publicidad -

En su carrera de Major League Baseball, despachó 615 hits en 2.761 turnos al bate, promediando 223 de average, con 72 cuadrangulares y un porcentaje de 288. Aunque principalmente, Blanco brilló en la gran carpa por sus 994 por ciento de efectividad como receptor, siendo una de las más altas del siglo XXI, tanto así; que está entre las mejores 20 de toda la historia.

Tras iniciar en el año 1993 su carrera como jugador profesional, lo hizo como tercera base, no obstante; para la campaña de 1996 empezó su hegemonía como catcher, siendo parte principal de los éxitos de Leones desde entonces, hasta el 2008 donde el conjunto capitalino lo dejó en libertad. Con la novena caraqueña, conquistó dos títulos de la LVBP y una Serie del Caribe.

A partir del 31 de marzo del 2014, Henry Blanco asumió el rol de entrenador de Arizona, en 2016 salió monarca con Chicago y en 2019 con los Nacionales de Washington, donde se convirtió en el segundo coach nacido en Venezuela en ganar dos Series Mundiales y ser parte del primer campeonato de los Nats en el Clásico de Otoño.

A partir de la campaña 2014, asumió las riendas de los Bravos de Margarita hasta el torneo 2018-2019; en 2022 pasó a ser el dirigente de los Tiburones de La Guaira donde los llevó a la gran final contra Leones (el conjunto de su vida) y cayó derrotado en el sexto juego 7 por 6 con el batazo inolvidable de Harold Castro.

Sin embargo, Henry Blanco goza en su repertorio de una importante distinción: Mánager del Año en la contienda de la 2015-2016 de Liga Venezolana de Béisbol. Esta vez, dirigirá por séptima temporada en la pelota venezolana, siendo su tercer Cardenales de Lara, su tercer equipo. Por consiguiente, tendrá un reto exigente, al tratar de devolverle la sonrisa al público larense y contagiarlos de nuevo, con un equipo competitivo y aspirantes al título.

Nota de Prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo