Una mujer fue detenida por asesinar a su madre, la cual fue encontrada carbonizada en la carretera principal San José de los Altos, sector La Osi, en el estado Miranda. La víctima fue identificada como Belki Yajaira Méndez García, de 58 años de edad.
Durante las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que la hija, de nombre Faibelth Susej Mauco Méndez, de 22 años, manifestó discrepancias en su relato cuando fue interrogada por los funcionarios.
Además, descubrieron que maltrataba a su madre. También el padre de la implicada contó que días atrás le había entregado un envase con combustible, el cual fue encontrado en el sitio del suceso.
Las pesquisas del Cicpc evidenciaron que el sitio del suceso fue alterado, como también le cambiaron la vestimenta al cadáver de la víctima.
Susej terminó confesando que su madre tenía una incapacidad física por una enfermedad, por lo que debía estar bajo cuidado. El día del crimen iniciaron una discusión, en la que terminó rociándola con gasolina y la prendió en fuego.
La hija intentó después sofocar las llamas y al ver que su madre estaba inconsciente, la subió a la cama, la cambió de ropa y con unas tijeras le cortó parte de la piel quemada.
Posteriormente se fue de la vivienda y luego regresó al día siguiente para simular que su madre había fallecido de forma accidental.