Historias | “Me le robaron la juventud y sus sueños”, dijo madre del estudiante que murió en hecho trágico en la autopista Francisco Fajardo

- Publicidad -

“Él me decía: ‘Tú eres mi vida entera’. Me le robaron la juventud, sus metas, todo”, señala Ana Teresa Cañizalez, madre de Kevin José Materano Cañizalez, el estudiante de 25 años de edad que murió durante un hecho trágico en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Montalban, municipio Libertador de Caracas.

Foto: Lysaura Fuentes/ Ana Teresa Cañizalez

- Publicidad -

El sábado 28 de octubre de 2023, alrededor de las 8:30 de la noche, Kevin José iba a bordo de su carro Mitsubishi Lancer, color rojo, por la autopista Francisco Fajardo. A la altura de Montalban, perdió el control y colisionó contra una defensa en la vía.

En ese momento el joven se bajó del vehículo en el canal de emergencia para verificar los daños, y se comunicó por teléfono con un amigo de infancia para que lo auxiliara.

No pasó mucho tiempo cuando una camioneta Grand Vitara, color azul, lo embistió: resultó arrollado en el lugar. Los testigos en la zona lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas falleció en el recinto médico.

El conductor de la camioneta Inaldo Burgos Sánchez, de 55 años de edad, estaba en estado de ebriedad, contó Ana Teresa. De esa manera también lo reportaron en el informe de tránsito para el momento del accidente.

Burgos presuntamente iba a exceso de velocidad cuando ocurrió el hecho.

Un joven emprendedor

Kevin José estudiaba el tercer semestre de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), ubicada en La Yaguara. Además, esperaba comenzar la carrera de Derecho, cuando culminara la de Ingeniería.

Aunado a sus estudios, tenía dos años laborando como asesor de ventas en el concesionario de automóviles Autos Plaza La Castellana.

“Él estaba ilusionado trabajando. Le iba muy bien y este año quería comprarse su propio apartamento. Cubría nuestros gastos, el mío y el de su hermano, quien presenta una condición especial, un déficit cognitivo”, relató Ana Teresa, quien es madre soltera.

El estudiante universitario apoyaba económicamente a su familia. “Nos hacía mercado, me compraba las pastillas, le conseguía la ropa a su hermano”.

En una oportunidad, el joven se fue a vivir por un año al estado Guárico con un grupo de amigos para comercializar hortalizas, luego comenzó a vender comida, en un lugar que le habían alquilado.
“Él se dejó llevar por unos amigos que vendían verduras en Caricuao, luego decidió irse para Guárico. Sin embargo, pasó trabajo, pero no nos contaba para no preocuparnos. Recuerdo que salió una canción que dice ‘billete grande’, que él la cantaba por lo que había pasado, que no le fue bien por allá”, contó su madre.

Foto: Lysaura Fuentes/ Kevin José Materano Cañizalez

Denuncias irregularidades

“El conductor por su irresponsabilidad le robó sus metas, sus sueños y sus ilusiones a mi hijo, y él está libre como si nada”, aseveró la mamá de Kevin José Materano.

Denunció que en el caso de su hijo se registraron irregularidades. “Después que nos dijeron que él había fallecido, preguntamos dónde estaban los vehículos, y ambos se encontraban en el estacionamiento del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Chacao”.

Foto: Lysaura Fuentes/ Ana Teresa Cañizalez

Narró que ella le tomó fotos al carro por fuera. “Hubo manipulación, porque a las 3:00 de la madrugada estaba una bolsa de hielo intacta dentro del carro de mi hijo. Si se encontraba desde las 8:00 pm a las 3:00am, tiene que estar derretida, y estaba intacta, como que si la habían recién puesto”.

Agregó que “en el expediente de la Fiscalía 158 del Ministerio Público se detallaba que en el carro de mi hijo supuestamente se encontraron dos botellas, y nosotros cuando lo revisamos solo hallamos la bolsa de hielo, lo que me hace presumir que eran del señor de la Vitara, porque él era el que estaba en estado de ebriedad”.

También añadió que la camioneta Grand Vitara no tenía la placa delantera. “No tenía la placa, no sé si fue que se le cayó con el impacto o fue que se la quisieron quitar”.

“Yo pido el accionar de la justicia porque el caso de mi hijo no puede ser engavetado, porque fue un joven emprendedor, con metas, sueños y un gran futuro, que falleció. Y fue mi hijo, mi gran tesoro”, dijo Ana Teresa.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Equipo Olímpico de Refugiados para los juegos de París contará con 36 atletas de 11 países

Hoy se han anunciado los nombres de 36 atletas de 11 países diferentes, que conformarán el Equipo Olímpico de Refugiados para los juegos de...

Ron Calazan recibe dos medallas de platino en San Francisco

La marca venezolana Ron Calazan hace historia en el San Francisco World Spirits Competition al obtener la Medalla de Platino para sus rones Reserva...

Lustay Franco: Si la democracia venezolana goza de buena salud eso va a repercutir directamente en la Colombia profunda

Desde el congreso colombiano, la dirigente nacional de Acción Democrática, Lustay Franco, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por abogar a una negociación...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo