Historias | Un deportista murió debido a un trágico accidente que le dejó quemaduras en 60% de su cuerpo

- Publicidad -

Ramón Antonio Guapuriche Peña, de 43 años de edad, se trasladaba a bordo de su moto Horse, color roja, para ir a auxiliar a un conocido, quien presentaba fallas mecánicas con su vehículo, cuando a la altura del túnel que conecta a la avenida Bolívar con la plaza O’ Leary, en el centro de Caracas, tuvo un accidente que le provocó quemaduras en 60% de su cuerpo. Falleció el domingo 14 de abril debido a complicaciones de salud en el hospital.

Ramón Antonio, quien era deportista, practicaba por afición el softbol y el ciclismo. Además, laboraba desde hace alrededor de 10 años en Bancoex, específicamente en el área de seguridad. También se desempeñaba por su cuenta como mecánico.

- Publicidad -

El miércoles 27 marzo, antes de las 12:00 del mediodía, se dirigía a bordo de su moto a auxiliar al conocido, cuando tuvo el accidente dentro del túnel, presuntamente por derrame de combustible en la vía. Después, en el lugar se generó una deflagración y fue cuando su cuerpo sufrió severas quemaduras de segundo grado.

Foto: Lysaura Fuentes / Túnel que conecta la avenida Bolívar con la plaza Oleary

«Lo que sabemos es que él intentó maniobrar, luego se cayó, rodó la moto y, al parecer, hizo chispas. Se generó la llama, y él se prendió en fuego», contó una hermana de Guapuriche Peña. Ella viajó desde Colombia para llevar a cabo los procedimientos fúnebres en la medicatura forense en Bello Monte.

Ramón Antonio Guapuriche Peña

Al lugar del accidente acudieron Bomberos de Caracas, quienes le brindaron la atención prehospitalaria en el lugar. Posteriormente lo trasladaron hasta el hospital Lídice.

Foto: Lysaura Fuentes/ plaza Oleary

Guapuriche Peña estuvo hospitalizado por alrededor de 19 días. Mientras se encontraba internado presentó complicaciones de salud por las quemaduras. Además, su condición se agravó por una infección bacteriana. El domingo falleció en el recinto médico.

Se conoció que con el ciclismo, Ramón Antonio había participado en varios maratones, donde ganó medallas en Caracas, Miranda y Carabobo.

Vivía con su esposa en la zona de Ruperto Lugo, Catia, y algunos de su familiares viajaron desde Bogotá, Colombia, para realizar los actos fúnebres.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo