Humor y NFT van de la mano en Comedy Monster Club

Comedy Monsters es el primer club de comedia que propone utilizar un activo digital coleccionable NFT como forma de membresía. El proyecto nace de la visión de tres socios fundadores: Bobby Comedia, productor y comediante venezolano que cuenta con una gran comunidad en sus redes sociales; JD, un entusiasta de las criptomonedas y el arte NFT; y José David Roa, quien lleva más de 10 años desarrollando y liderando proyectos en el área tecnológica.

El club se puso en marcha el 22 de noviembre de 2021 y, según publicaciones especializadas en criptomonedas, ha tenido un gran éxito, sobre todo por las personas involucradas.

Para poder ingresar al Comedy Monster Club es necesario adquirir uno de los 10.100 tokens de «monstruos» que funcionan de manera similar a los famosos CryptoPunks y ofrecen una serie de beneficios a sus portadores.

De acuerdo con el portal web del proyecto, para poder comprar los monstruos se necesita Ethereum y una wallet de Metamask. Sugieren, ademá,s hacer la operación a través de una PC en el explorador Google Chrome y haber instalado el plug in de Metamask.

Cada «Comedy Monster» tiene un valor aproximado de 425 dólares (0,098 ethereum), con 100 monstruos originales con cinco tokens únicos adicionales al mismo.

Si bien la idea de un club de comedia con NFT como membresía podría sonar extraño, el proyecto tiene la finalidad de ofrecer a sus holders contenido exclusivo que va desde shows especiales hasta convivencias con artistas, productos exclusivos y más. A su vez, también buscarám apoyar causas sociales ligadas a la comedia.

Latinoamérica es el objetivo

José David Roa asegura que en la última década las inversiones a través de NFT y criptomonedas han adquirido gran popularidad en América Latina. Considera que es un mercado interesante para explorar y con estas nuevas inversiones se pueden otorgar un valor extra, exclusivo, que haga atractivo un bien o servicio ya sea digital o real.

Por su parte, Bobby Comedia declaró al portal Business Insider que es necesario montarse en este tipo de tecnología y aunque hay cierta resistencia y desconocimiento, América Latina se está volcando a las criptomonedas y los NFT.

“Para nosotros el timing es espectacular. Esto está explotando en Latam. (Si bien) aún hay mucho desconocimiento en cómo adoptar la tecnología, en 2022, 2023, 2024 va a ser cada vez más fluido”, dijo.

Agregó que viene el metaverso de Facebook, el metaverso de Disney. “Ya todas las marcas están registrándose en el metaverso, entonces la fluidez de entrada va a ser mayor y la usabilidad será más sencilla. Lo que va a venir en los próximos tres años es una simplificación de la adopción de esta tecnología”.

En sus primeros días de actividad, el club ya había vendido unos 1.800 NFT a casi 1000 personas que decidieron unirse y apoyar el proyecto. “El 22 de noviembre de 2021 salimos a la venta y teníamos una expectativa de vender unos 500 NFT, pero se vendieron 1.800 con casi 1.000 personas”, indicó el cofundador. Los miembros que adquirieron los NFT provienen de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

El comediante reconoce que el primer reto del club será vender los 10.100 tokens y, posteriormente, deben trabajar en extender la durabilidad del proyecto, a fin de mantener a la comunidad continuamente interesada.

Hay que mejorar el mundo a través del humor

El Comedy Monsters Club busca ser reconocido en menos de cinco años como la comunidad de comedia más importante y productiva del mundo, al tiempo ofrece la mayor cantidad de beneficios, experiencias materiales y económicos posibles a sus miembros «mientras mejora el mundo a través del humor».

Figuras como Franco Escamilla, Andrés López, Fabrizio Copano, Ricardo Quevedo y Laureano Márquez son parte de las cartas que Comedy Monsters Club barajeará para atraer al público a esta nueva comunidad.

Comedy Monters Club irá activando diversas acciones y beneficios en la medida en que aumente tanto el número de miembros como la confianza en el proyecto. Estos irán desde eventos exclusivos, hasta la creación de una fundación enfocada en causas sociales ligadas a la comedia.

El roadmap del proyecto en torno al acomodo de tokens es el siguiente:

25%: comienza la producción del Comedy Monsters Podcast y se revelan eventos secretos privados para los miembros.

50%: se descubre información oficial del primer Comedy Monsters Festival (evento presencial exclusivo para miembros).

75%: empienzan una serie de concursos y juegos exclusivos para los Holders donde se repartirán 50 etheriums (ETH) entre los ganadores.

85%: Se revelan los detalles de la Comedy Monsters Foundation.

100%: se liberan los detalles del lanzamiento del Comedy Monster Club USA.

Bobby Comedia explicó que en las primeras etapas se lanzarán eventos híbridos que sucederán donde los holders tengan mayor concentración; sin embargo, podrán ser disfrutados por todos los miembros del club vía streaming. También lanzarán un podcast con contenido exclusivo y, posteriormente, planearán festivales de comedia con el mejor talento latinoamericano.

En el caso de la Comedy Monsters Foundation, la fundación sin fines de lucro buscará apoyar a diversos proyectos que utilizan el humor para generar bienestar y dar sustento a comediantes que fueron afectados por la pandemia.

«Lo que nosotros proponemos es que, ya que tengamos una comunidad fortalecida, es generar eventos a través de la Comedy Monsters Foundation para generar fondos que se inviertan en organizaciones que dediquen el humor al servicio de la comunidad, como payasos de hospital y, adicionalmente, a aportar y ayudar a los comediantes que caigan en desgracia”, expresó Comedia.

Aseguró que el aporte que trae esta idea es que haya un canal que pueda utilizar a los mismos comediantes y a la comunidad para ayudar a comediantes.

Con información de Comedy Monster Club y Business Insider México

Más del autor

Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Miguel Cabrera: un fuera de serie que nació para batear

El que, sin lugar para las dudas, ha sido el mejor beisbolista venezolano en llegar a las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, ya está preparando...

Gravity Bridge Launches! Unlocking Inter-Chain Liquidity …

The expanding world of DeFi in the Cosmos “internet of blockchains” ecosystem just became significantly larger. The deployment of Cosmos® Gravity Bridge™ now empowers...

Murió niño de seis años tras recibir un disparo de escopeta de un adolescente

Un niño de seis años falleció tras recibir un disparo en la cabeza de un adolescente de 13 años en el municipio Ospino, estado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo