La joven promesa del tenis venezolano, Ignacio Parisca, se coronó Campeón del torneo ITF M15 Xàtiva al sur de Valencia (España). Este primer título profesional marca un hito significativo en la carrera del tenista caraqueño.
En la final realizada el pasado domingo, Parisca venció al español Imanol López Morillo, sembrado No. 2 del torneo, con marcador de 7-6(6) 6-2. Durante la semana Parisca demostró su habilidad al ganar cinco partidos, enfrentándose además a rivales de alto nivel como el danés Kane Bonsach, el nigeriano Christopher Bulus y los españoles Sergi Perez -siembra 1 del cuadro-, y Mario Martínez.
El joven tenista expresó su alegría y motivación tras esta victoria: «Estoy muy contento de este primer Campeonato profesional en individuales. Hoy es el primero pero tenemos trabajando mucho tiempo, y es un poquito de recompensa. Espero que sea el primero de muchos. Quedar campeón siempre te da confianza. Mi idea es seguir entrenando duro, fogueándome en torneos como este, y continuar mejorando.»
Este primer torneo profesional viene precedido por importantes actuaciones en torneos en Serbia, Turquía y Francia. Parisca saltó al circuito profesional en 2024 tras destacar en torneos junior (SUB 18) en 2023 como Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.
El torneo M15 Xàtiva, celebrado del 29 de julio al 4 de agosto de 2024 es conocido por ser una plataforma importante para los jugadores jóvenes que buscan avanzar en sus carreras profesionales. Con este resultado, Parisca entra en el Top 1000 ATP colocándose aproximadamente en el puesto 875-880 ATP, y se convierte en el número 2 de Venezuela por detrás del jugador portugués recientemente nacionalizado venezolano Goncalo Oliveira.
El tenista venezolano reside en España desde el año 2018 y Entrena en Gtennis, bajo la batuta de Ivan y Sergio Gallego, academia por la que han pasado grandes tenistas como Roberto Bautista, Paula Badosa, Pablo Andujar, Taro Daniel, entre otros.
