Imputan al expresidente de Argentina Alberto Fernández por malversación

- Publicidad -

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue imputado este jueves (29.02.2024) por supuesta malversación de fondos por la contratación irregular de seguros para empleados públicos, informaron la prensa local y el juez de la causa. Además del expresidente también fueron imputados el extitular de la empresa pública Nación Seguros, Alberto Pagliano, y el bróker Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada de Fernández, María Cantero.

Contra el exmandatario pesa la sospecha de haber contratado un «bróker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informó la agencia oficial Telam. Esto «sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas», añade el dictamen del fiscal federal Ramiro González.

- Publicidad -

La causa recayó en el Juzgado Federal número 11, a cargo del magistrado Julián Ercolini, quien deberá ahora ratificar o rechazar la imputación. El Ministerio Público Fiscal investiga una presunta malversación de caudales públicos, así como violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por la contratación de unos seguros que pagaba a sus intermediarios tres veces más de lo normal.

Culto a la honestidad

El martes, el expresidente peronista había intentado desligarse de este escándalo y responsabilizó a su secretaria. «Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo. No puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó», dijo al diario La Nación. Este jueves, en radio La Red, insistió en su inocencia.

«Yo no he robado nada y no he participado de ningún negociado ni autorizado ningún negociado”, apuntó. Asimismo, aceptó la imputación. «Me parece razonable, el concepto imputación es que se investigue”, explicó, para luego asegurar que «yo hago de la honestidad un culto”.

Alberto Fernández fue presidente de Argentina entre 2019 y 2023 por el Frente de Todos (centroizquierda). Su gestión atravesó la pandemia del covid 19 y la renegociación de una deuda de la gestión anterior, la más alta de la historia que el Fondo Monetario Internacional otorgó: 57.000 millones de dólares.

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ursula von der Leyen fue reelegida como presidenta de la Comisión Europea

Ursula von der Leyen fue reelegida para un segundo mandato de cinco años como presidenta de la Comisión Europea, tras la votación de los...

Las Payasitas NiFu-Nifa invitan a celebrar el Día del Niño con un espectáculo interactivo en Caracas

La alegría de los niños es contagiosa y qué mejor manera de celebrar su día que con un espectáculo lleno de risas y diversión...

María Corina Machado denunció presunto atentado contra ella y su equipo en Lara

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la mañana de este jueves 18 de julio que ella y su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo