INAC anuncia restablecimiento de vuelos comerciales a Colombia

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó en la noche de este viernes, a través de un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter, @InacVzla, el restablecimiento de las operaciones aerocomerciales con la República de Colombia.

El documento, Notam Nº C1157/22 y A0507/22, enumera 15 países con los cuales hay autorización «excepcional» de vuelos para el traslado de pasajeros hacia y desde Venezuela. Colombia es el último de la lista.

- Publicidad -

Los países son: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicent y las Granadinas, República Islámica de Irán, Brasil, Argelia, Qatar y Colombia.

El documento exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional.

Esta información sobre el restablecimiento de las operaciones comerciales hacia y desde Colombia fue complementada con la que subió a su cuenta de Twitter el embajador del vecino país en Caracas, Armando Benedetti; quien anunció cuáles son las aerolíneas que tendrán ruta directa entre Caracas y Bogotá.

«El Ministerio de Comercio y Ministerio de Transporte, junto a Aeronáutica Civil de Colombia, ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

OFAC emite licencia que autoriza a Chevron producir petróleo y derivados en Venezuela y poder exportarlos a EE.UU. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgó una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo