INAC graduó a 135 nuevos profesionales aeronáuticos

- Publicidad -

Nota de prensa

Con gran satisfacción y orgullo, un total de 135 nuevos profesionales aeronáuticos son egresados del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil “Mayor Aviación Miguel Rodríguez” (CIAC), tras cumplir con los requisitos académicos establecidos en los Programas Nacionales de Formación (PNF). 

- Publicidad -

Los jóvenes quienes recibieron sus títulos como licenciados e ingenieros en las menciones de búsqueda y salvamento, control de tránsito aéreo, electrónica para la seguridad de tránsito aéreo, gestión de tripulación de mando, información y comunicación aeronáutica, así como los pilotos privados y comerciales fueron acreditados por su casa de estudios. 

El acto solemne se llevó a cabo este sábado 18 de noviembre, en el Teatro de la Opera de Maracay, estado Aragua, y estuvo presidido por el GD. Ramón Velásquez Araguayán, Ministro del Poder Popular para el Transporte, quien estuvo acompañado del GB. Freddy Borges Flores, Viceministro de Transporte Aéreo y el Coronel Leonardo Briceño Dudamel, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), demás autoridades docentes y del sector.

Durante el acto, el Ministro de Transporte, GD. Ramón Velásquez Araguayan, expresó: “Es un honor para Venezuela, tener este nivel de excelencia académica y de crecimiento país, ahora nuestros pilotos son licenciados, un logro del Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el presidente del INAC, recalcó: “Estamos haciendo realidad un sueño, que a nuestros pilotos egresados del CIAC se les dé la oportunidad de continuar sus estudios en el IUAC; estamos trabajando para abrir otras sedes a nivel nacional para la formación de nuestros jóvenes, además queremos impulsar la capacitación en otros países, a fin de impulsar la Venezuela Potencia”.

Cabe destacar que esta es la primera promoción de licenciados e ingenieros con mención en Gestión de Tripulación Mando del IUAC. Asimismo, el programa de estudios del CIAC, forma a los pilotos para que adquieran conocimientos y habilidades en la gestión de tripulación y tengan la capacidad de tomar decisiones y liderar en situaciones de vuelo. 

Los graduandos podrán ingresar al campo laboral aeronáutico para demostrar sus capacidades en las diferentes compañías aéreas y organismos relacionados con este sector, unido al alto grado de preparación obtenido en su formación que representa  un aval, en un campo tan competitivo, en constante crecimiento y demanda de profesionales altamente calificados.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo