Inauguraron Centro de Creatividad en Innovación de las Artes y el Emprendimiento en Porlamar

- Publicidad -

Con el fin de convertirse en un espacio para la formación y el crecimiento de los artistas de Nueva Esparta fue inaugurado este lunes 24 de octubre, el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento en Porlamar, informa El Sol de Margarita.

La iniciativa que impulsan Bancamiga, la organización Aprendo y Emprendo y el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez busca formar 360 beneficiarios en programas que fomenten el desarrollo de competencias blandas, técnicas y especializadas para el estímulo de la creatividad y la innovación, en función del fortalecimiento de las artes y el emprendimiento como medio de vida.

- Publicidad -

La directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, indicó que al finalizar la programación vinculada al componente de emprendimiento, la institución financiera contará con una base de datos que le permitirá presentar a los interesados productos y servicios financieros para que impulsen sus negocios.

“Esta es una manera idónea de seguir brindando oportunidades a artistas y emprendedores que aspiran desarrollarse e innovar en sus áreas”, agregó.

Para Mauricio Parilli, CEO de la Organización Aprendo y Emprendo, todo el equipo tiene grandes expectativas por el arranque del proyecto, ya que sin duda moviliza tres objetivos: motivar a jóvenes artistas a desarrollar su talento, apoyar a cristalizar el proyecto de quienes tienen un avance reconocido y acercar el museo a una comunidad que le circunda y necesita como espacio de innovación y recreación.

La directora general del Museo, Amanda Soriano, expresó que la iniciativa permitirá potenciar y desarrollar el sector creativo, convirtiendo al Francisco Narváez en un faro de conocimiento, de formación, de capacitación y de humanidad. En un lugar para la creación.

El Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento contará en su oferta y programación de cursos con profesionales, entre los que destacana Olga Mandarino, Mayra Rivero, Ana María Zoughbi, Aby de la Rosa, Carlos Calderón, Floralba Pérez, Jesús Bauza, Rodolfo Manrique, Raúl Reyes, Mónica Villarroel, Sirius Duque, Milagros Oyón, Gustavo Goncalves, Amanda Soriano, Javier Volcanes, Isabel Gómez, Karla Hernández, Kirian Millán y Mauricio Parilli.

La primera cohorte finalizará en el mes de diciembre.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno eleva a 164 los fallecidos por los fuertes sismos y pide ayuda al sector privado para el alquiler de maquinaria amarilla para labores de...

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó en la mañana de este jueves 25 de junio que hay al menos 164 muertos y 971 heridos por dos fuertes...

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo