Bomberos y rescatistas de Protección Civil, combaten desde el pasado lunes 25 de diciembre un incendio forestal de «gran magnitud» en el parque nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, informó la gobernadora de esa región, Karina Carpio.
«Alrededor de 250 hectáreas han sido atacadas en nuestro parque (…) el cambio climatológico es innegable, ha causado un efecto de gran magnitud en nuestro estado», dijo en un video difundido en las redes sociales.
Aseguró que junto a los organismos del sistema de riego están activando “la operación llovizna” en el parque nacional Henri Pittier.
Señaló que, además de los equipos de PC, agentes de los organismos de seguridad y una red de voluntarios están ayudando a combatir este siniestro -cuyo origen no explicó-, que fue detectado el domingo, en vísperas de la Nochebuena.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en X (antes Twitter) que cerca de las 18:00 hora local el incendio ya había sido controlado en un 90%.
Las «labores de mitigación», prosiguió, continúan con el uso de helicópteros y «personal con herramientas manuales» que mantienen un combate «cuerpo a cuerpo» con el fuego.
Con información de EFE y Unión Radio