Inglaterra activa el mercado invernal: Aston Villa y Newcastle de compras en España

Temporada de fichajes en el fútbol internacional y desde Inglaterra comienzan a hacerse movimientos que así lo demuestran. Este viernes, par de clubes oficializaron las incorporaciones de piezas que venían tanteando desde hace varios días.

Son los casos concretos del Aston Villa F.C. y el Newcastle United, equipos que representan a la nueva camada de potencias económicas en el balompié británico.

Ahí vienen los ‘villanos’

El Aston Villa viene, desde hace un par de años, recuperándose de una crisis bajo el liderazgo de uno de sus dueños, el egipcio Nassef Sawiris, quién llegó a la junta directiva en 2018. Ha sido un proyecto a mediano y largo plazo, que comenzó con el retorno a la primera división.

Recientemente el club tuvo que superar la marcha de su capitán y máximo referente, Jack Grealish, quien hizo maletas con rumbo al Manchester City. Sin embargo, ha sabido reponerse y ahora bajo la tutela de Steven Gerrard busca meterse en la élite.

A pesar de no haber sufrido a gran escala la partida de Grealish, el equipo estaba necesitando un jugador que llenara ese vacío; y justamente por este camino va su más reciente incorporación. Se trata del brasileño Phillippe Coutinho, que llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra por 40 millones de euros (según el medio catalán SPORT).

Coutinho llegó a Barcelona (2017-18) como uno de los fichajes más caros de su historia y con un cartel de estrella que no ha podido desempeñar. En 2019 salió cedido al Bayern Múnich, donde permaneció una temporada, antes de volver en 2020 a la disciplina culé, donde apenas si ha visto algunos minutos.

Para nadie es un secreto que los mejores momentos de la carrera del brasileño en el viejo continente, los consiguió vistiendo en Inglaterra, vistiendo la elástica del Liverpool. Ahora, casi cinco años después, regresa a la Premier, donde se reencuentra con su ex compañero de equipo Steven Gerrard, quien ahora será su entrenador.

Las ‘urracas’ tienen ansias de glorias

Recientemente el Newcastle United se convirtió en uno de los clubes más poderosos del mundo, financieramente hablando, desde que fue adquirido por el príncipe Mohamed bin Salmán -a través del El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita-, y desde el día uno han querido hacer lo imposible por convertirse -de ya para ya- en un súper equipo.

Sin embargo, les ha costado convencer a alguna estrella para que lidere un proyecto que de momento es inexistente, por lo que se han visto obligados a bajar en sus pretensiones, respecto a las figuras con las que comenzarán su imperio.

La nueva era del club blanquinegro comienza con la incorporación del lateral derecho inglés Kieran Trippier, que llega procedente del Atlético de Madrid, a cambio de unos 15 millones de euros, más variables.

A pesar de rendir a un buen nivel en la capital española, el deseo del jugador de volver a su país prevaleció por encima del de Diego Pablo Simeone de mantenerle a sus órdenes. Incluso, el jugador se negó a quedarse hasta final de temporada, pues quería retornar a Ingleterra tan pronto como este mismo invierno.

Por otro lado, se especula sobre la posibilidad de que las urracas cierren su segundo fichaje del mercado invernal, se trataría del que acompañaría a Tripper desde el otro lado del campo, como lateral izquierdo. Según informa Telegraph, la llegada del francés Lucas Digne, actualmente jugador del Everton, es inminente.

Asimismo, el club seguirá intentando convencer al Sevilla para que negocien el traspaso del brasileño Diego Carlos, zaguero por el que ya rechazaron una oferta de 30 millones de euros, proveniente de St. James’ Park.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

La lucha contra las dictaduras tiene “amigos de mentira y enemigos de verdad”

Son hechos públicos y notorios que los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua cometen terrorismo de Estado, crímenes de lesa humanidad, violación institucionalizada...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo