Inició la campaña electoral en Brasil con Lula a la cabeza

- Publicidad -

Brasil dio comienzo este martes a la campaña electoral para los comicios del próximo 2 de octubre, con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como claro favorito en las encuestas, por delante del gobernante Jair Bolsonaro.

La campaña electoral empezó oficialmente en la medianoche de este martes, momento a partir del cual los candidatos pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero no en radio o televisión, medios en los que la propaganda comenzará dentro de diez días.

- Publicidad -

Todas las encuestas de intención de voto realizadas antes del inicio oficial de la campaña, sitúan a Lula como claro favorito, con cerca del 45 % de la intención de voto, muy por delante de Bolsonaro, que cuenta con cerca del 30 % de los apoyos declarados.

Lula inauguró la campaña con un video divulgado a medianoche en sus redes sociales, en el que, hablando a la cámara, pide el voto para «cambiar de nuevo la vida del pueblo».

«El hambre volvió, la inflación está asustando a las familias y el salario mínimo mal da para pagar una cesta básica», dijo el exmandatario en el video, titulado «Lula 2022: la esperanza de un Brasil feliz de nuevo», evocando la bonanza de la época en la que gobernó, entre 2003 y 2010.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: La OPEP+ buscará renovar su política petrolera sin descarta recortes

Dos fuentes de la OPEP+ dijeron que un nuevo recorte de la producción no está completamente descartado dada la preocupación por el crecimiento económico...

Maximiza Casa de Bolsa celebró su 30 aniversario: «Tenemos fe en que el país se enrumba hacia épocas mejores»

Maximiza Casa de Bolsa, celebró el jueves su 30 aniversario en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas. José Tomás Garrido Batalla,...

¿El Miss Venezuela está acéfalo? Esto es lo que se sabe

Dos semanas han pasado de la elección de la nueva Miss Venezuela y, aunque la marea ha bajado, las aguas no se han calmado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo