Inició plan piloto de recarga gratuita de oxigeno medicinal en Anzoátegui

- Publicidad -

Este martes 13 de abril se realizó la primera jornada de recarga gratis de oxígeno medicinal en el estado Anzoátegui para pacientes diagnosticados con insuficiencia respiratoria que están recibiendo atención domiciliaria.

En la sede de la empresa Gases Unidos, ubicada el sector Cortijos de Oriente en Barcelona, se atendieron todas las solicitudes de recarga, con solo presentar un informé médico del paciente como parte del plan piloto que impulsa la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui).

- Publicidad -

Katiuska Homsi, gerente de servicios públicos de la corporación, informó este primer día de recarga gratuita es producto de las reuniones que “hemos sostenido en las últimas  semanas con todas las empresas que producen y distribuyen el oxígeno medicinal”.

Homsi destacó que el fin de semana previo se realizó una jornada de distribución a través de las casas matriz a todos los minoritas y comercios que también atienden a pacientes domiciliarios, “han podido atender a sus pacientes porque tienen inventario de oxígeno”.

La vocera anunció que se hacen las gestiones y planificación para mantener el suministro del insumo médico a las empresas y “poder hacer su plataforma de llenado que permita la atención de forma gratuita” que se extenderá a todos los municipios del estado.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y protector político del estado, Luis José Marcano refirió que «debido a los altos costos del oxígeno se ha generado una situación compleja para atender a estos pacientes,  por eso hemos coordinado esta iniciativa como parte de la atención necesaria para el bienestar de nuestro pueblo».

Fuente: El Tigrense

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

John Barrett: Avanzamos en la creación de un entorno propicio para la inversión estadounidense en Venezuela

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, reiteró este miércoles 17 de junio que continúan trabajando con el gobierno interino...

Honda Venezuela presentó la nueva WR-V y apuesta por el crecimiento en el país

Honda Venezuela presentó la nueva WR-V, equipada con el sistema de seguridad SENSING, que refuerza la confianza al volante a través de control de...

El IBC culminó este miércoles #17Jun en 5.417,18 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 5.417,18 puntos con una variación de 7,80 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo