Irán da por terminado el ataque e Israel asegura que le exigirá que pague “cuando sea el momento adecuado”

- Publicidad -

Irán informó que dio por terminado este domingo 14 de abril el ataque lanzado con más de 300 misiles y drones contra Israel y, a la vez, advirtieron que actuarían con “una respuesta más contundente” si se toman represalias.

Por su parte, el ministro del Gobierno de guerra israelí, Benny Gantz, afirmó que Israel exigirá a Irán que pague por el ataque “cuando sea el momento adecuado”. 

- Publicidad -

“Construiremos una coalición regional y exigiremos el precio a Irán de la manera y en el momento que sea adecuado para nosotros”, afirmó Grantz. 

El ejército de Israel aseguró que interceptó “el 99%” de los proyectiles lanzado por Irán con la ayuda de sus aliados, reseñó el diario El País de España.

Según las autoridades iraníes, en caso de «otro error” por parte de Israel, refiriéndose a la muerte el pasado 1 de abril en la embajada de Irán en Damasco de siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica, la respuesta de Teherán será aún más severa. 

Además, los iraníes aseguraron: «Esta es una confrontación entre Irán e Israel, y Estados Unidos debe distanciarse de ella», mientras que altos funcionarios militares iraníes indicaron si Washington respalda alguna acción militar contra su país, las bases estadounidenses también serían un objetivo.

Compártenos tu opinión sobre este tema en los comentarios 💬

Fuentes: El País de España y agencias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo