Irán habría comenzado a refinar su crudo en Venezuela, según medios de ese país

- Publicidad -

Irán habría comenzado a refinar su petróleo en Venezuela, según informaron medios de comunicación iraníes -entre ellos la agencia de noticias SHANA afiliada a su despacho- cuando citaron al ministro de Petróleo de esa nación, Javad Owji.

Irán empezó a procesar cerca de 100.000 barriles diarios de su crudo en la refinería de El Palito en Venezuela, dijo Owji según SHANA.

- Publicidad -

Por su parte, la agencia de noticias iraní Mehr publicó que el ministro Javad Owji indicó que El Palito fue la primera refinería «reconstruida por Irán» en el extranjero.

No obstante, puntualizó que la nación árabe continuará buscando más proyectos de refinerías en otros países, además de Venezuela.

«Este fue un sueño de 43 años de antigüedad que se hizo realidad gracias a los esfuerzos de mis colegas de la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC)», apuntó Owji, según reseñó el medio Oilprice.

Jalil Salari, jefe de NIORDC, dijo el domingo que se están realizando esfuerzos para ampliar la operación de refinación de Irán en proyectos en el extranjero.

De acuerdo con Press TV, Irán firmó en mayo un contrato de 116 millones de dólares con Petróleos de Venezuela para reparar y ampliar la refinería.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo