It’s All About The Journey: una producción de Melomanie que prometen «revolucionará» a Caracas

- Publicidad -

Este 14 de junio Venezuela vivirá una «experiencia inolvidable». Se trata de It’s All About The Journey, una visita inédita a Caracas de los gurús del progressive y Live Sessions: Rodriguez Jr., de Francia; Matthias Meyer, de Alemania; y Budakid, de Países Bajos. Un evento que lleva el sello Melomanie.

Será “un recorrido interior único, más allá de una fiesta electrónica” y la intención es “narrar historias y cambiar la percepción de la música electrónica en el país”, comentó Gabriela Bugallo, directora de Marca y Comunicaciones.

- Publicidad -

Explicó que Melomanie es una productora de experiencias musicales, “cuya misión siempre será transmitir un mensaje que trascienda más allá de una experiencia temática. Para seguir un hilo conductor en todas nuestras historias, conectamos los valores de la marca con lo que siempre nos une: la música”.

El eslogan de la marca tiene que ver con el reconocimiento y amor propio y es, según su directora, lo que buscan expresar: “En cada evento que hacemos reforzamos mensajes poderosos: Sé tú mismo, sé real, sé auténtico, sé libre; y la música te permite afianzar lo que eres y cómo vives”.

Bugallo explicó que su “mayor inspiración proviene de los viajes que hemos realizado por el viejo continente, en especial Berlín, una ciudad que nos cautivó por su irreverencia, riqueza cultural, por sus profundas y progresivas melodías electrónicas”. 

Añadió que su elemento diferenciador “es importar esa experiencia a Venezuela y que las personas puedan sentirse libres de disfrutar y conectar con el momento al 100%».

«Por todo esto es que, en nuestros eventos, hemos establecido una especie de manifiesto o valores con el que pretendemos definir nuestra esencia, entre los que contamos: vive la música sin distracciones, eso implica no vivir la experiencia a través de la pantalla del teléfono; expresar tu auténtico yo, sin códigos de vestimenta y revitaliza tu noche de manera saludable. Con Melomanie siempre tendrás la oportunidad con nuestra barra saludable”, aseveró.

Derrumbando barreras

“El eslogan ‘Deep love for music’ es la definición exacta y perfecta de un melómano, sentimos una pasión inmensurable por la música. Precisamente, de ahí surge nuestro nombre Melomanie”, apuntó.

Sobre quiénes son los que están detrás de esta fiesta, detalló: “Somos un grupo de melómanos que decidieron organizarse, esforzarse al máximo y dar lo mejor de sí para conectar con las mejores agencias y traer a Venezuela una propuesta musical diferente, pero de una calidad excepcional”.

Bugallo explicó que una de las decisiones que más tiempo se lleva es la elección de los DJ invitados. «Es sumamente cuidadosa. Otro aspecto distintivo de nuestra marca es el formato que empleamos: siempre presentamos a tres talentos, cada uno con una actuación de tres horas. Para nosotros, cada set es una historia que debe ser cuidadosamente desarrollada, y creemos que este timing es perfecto para lograrlo”.

Para la presentación de Rodriguez Jr., Matthias Meyer y Budakid, decidieron variar un poco la estructura del evento. «Aunque cada artista tocará durante las mismas horas, tenemos una sorpresa muy especial reservada para las dos horas finales del concierto. Además, Rodriguez Jr. presentará un set en vivo, lo cual también consideramos un aspecto muy diferenciador en comparación con cualquier otra oferta presente en Venezuela en la actualidad”.

Bugallo aseguró que están «conscientes de las etiquetas o prejuicios en torno a eventos de música electrónica. De hecho, en un estudio reciente realizado en el País Vasco se determinó que la estigmatización se cosechó en la época de mayor auge de la cultura de club, a finales de los 90 y principios de los 2000».

Por otro lado, el estudio también arrojó que «el gusto por la música electronica está relacionado de manera positiva con emociones, como la alegría, la trascendencia, la energía y vinculado con valores postmaterialistas, como la participación social, la libertad de expresión y el cuidado del medioambiente”.

Son por esas razones, de acuerdo con Bugallo, que «queremos enfocarnos en todo lo positivo. La música, siendo un lenguaje universal, es matemática. Queremos comunicarnos a través de ella. Aspiramos a que Melomanie lidere una nueva concepción del género y enaltecer los valores de la marca de tal manera que formemos un movimiento único”.

Detalles de la fiesta

El evento It’s All About the Journey será el próximo 14 de junio, a partir de las 8:00 pm en Le Club, Paseo Las Mercedes. “Con este evento queremos conectar y congregar al mayor número de personas con la sensación de viajar, pero sin referirnos a un destino específico. Entendemos que cada individuo traza su propio camino”, acotó Bugallo.

Explicó que “nuestra propuesta de valor, en esta oportunidad, es inspirar a las personas a que disfruten el recorrido sin obsesionarse tanto con el destino. De ahí se desprende It’s all about the journey. Un viaje muy personal que completa todo el sentido precisamente por el estilo de música que elegimos: progressive”.

En cuanto a los eventos anteriores, organizados por la productora en 2022 y 2023, Bugallo señaló: “La experiencia ha sido asombrosa. La receptividad en todos nuestros eventos ha sido muy positiva. Tenemos a un público cautivo y fiel que comulga con nuestros valores: autenticidad, pasión, excelencia, libertad y sostenibilidad”.

El costo de las entradas ronda entre los 100 y 350 dólares por persona, con diversas opciones VIP y de servicios en el establecimiento. También ofrecen un precio especial para estudiantes.

Como señala la nota de prensa las personas que acudan deben prescindir de sus cámaras fotográficas y de algún código de vestimenta específico. Los asistentes recibirán el “Pasaporte de Melomanie”, para materializar, fortalecer y fidelizar a largo plazo el vínculo con la comunidad de la plataforma. 

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro designó a Julio García Zerpa como ministro para el Servicio Penitenciario

El presidente Nicolás Maduro designó este martes 11 de junio a Julio García Zerpa, diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Finanzas de...

Reuters: Tribunal que subasta Citgo recibe ofertas vinculantes y se acerca la venta

El tribunal federal estadounidense que lleva el caso de las reclamaciones financieras contra la refinadora petrolera Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),...

Fevearroz alerta sobre enfermedad que está afectado el cultivo de arroz en Guárico: aún se desconocen las causas

El presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez confirmó la presencia de una enfermedad -aún por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo