J Balvin llama a boicot contra el Latin Grammy y algunos colegas lo enfrentan

- Publicidad -

Nuevamente se desata la controversia sobre el Latin Grammy. Y, nuevamente, es J Balvin quien pone la lupa, luego de que la Academia Latina de la Grabación diera a conocer el martes los nominados para la edición 2021.

Hace dos años, J Balvin dio el primer grito de alerta,después de que se anunciara que las categorías que premiarían el reguetón serían reducidas del que se considera el más importante premio de la música en español. En aquel momento, fue el primero en publicar una suerte de meme, con el que protestaba.

- Publicidad -

Al tiempo, aseguraba que “sin reggaetón, no hay latín Grammy”. En ese momento, muchos de sus colegas,como Daddy Yankee, Maluma, Karol G y Nicky Jam se unieron a la protesta y no solo hicieron una campaña, sino que no se presentaron en la entrega.

En esta oportunidad, J Balvin busca lo mismo. Pese a que está nominado por su tema «Agua», junto a Alejandro Borrero, Jhay Cortez y Kevyn, tan pronto terminaron las nominación se hizo sentir de nuevo.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido ) JOSE”, escribió el colombiano en un primer tuit en su cuenta verificada.

A los pocos minutos llamó al boicot. “Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR!! es decir todos porque somos un movimiento”, escribió.

Sin embargo, en esta oportunidad, por lo menos a 24 horas después de su nueva protesta, parece que el colombiano no ha conseguido el eco que esperaba.

El cubano Yotuel fue contundente, también en sus redes sociales. «Este mensaje va para Balvin, para ti mi Balvin (…) Estabas diciendo que los Grammys no estaban reconociendo la autenticidad del movimiento urbano porque, según tú, solamente tiene las nominaciones y no estás muy contento de cómo se hicieron las nominaciones. Te voy a decir algo mi Balvin, el movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años con Orishas con el disco A lo cubano, en el 99, nos nominaron a Best Alternative porque no existía ni la categoría de rap», escribió.

En la larga publicación, Yotuel le recordó que otros artistas boricuas sí fueron reconocidos mucho antes de que se agregara la categoría. «La categoría de rap y pop la abrimos nosotros, la impulsamos nosotros, artistas como Teo Calderón, artistas como Vico C, artistas que han cantado lo qué pasa en la calle, lo que ocurre en el día a día de nuestros países merecen el respeto, mi hermano». 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo