Japón expande su cultura dentro del Municipio Chacao 

- Publicidad -

Chacao disfrutó de un fin de semana lleno de arte, gastronomía y deporte japonés en distintos espacios del Municipio.

En primer lugar, se inauguró la Exposición de los Calendarios Japoneses en la Biblioteca de Los Palos Grandes, que se estará presentando hasta el próximo domingo 12 de marzo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, siendo una actividad organizada por la Embajada de Japón en Venezuela en conjunto a la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao y Cultura Chacao con el respaldo de aliados comerciales.

- Publicidad -

En el mismo orden de ideas, para la muestra de calendarios, el presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas, manifestó: «Es un privilegio para nuestro municipio tener este tipo de experiencias que nos hace crecer en el área cultural tanto como en aprendizaje como a nivel humano el conocer más a fondo a dicha nación».

Posteriormente, el día 4 y 5 de marzo, la Embajada nipón planificó la Semana Cultural de Japón en el Centro Cultural BOD en conjunto a la a Federación de Nikkei Japonesa Venezolana, la Alcaldía de Chacao, la Comisión antes mencionada en compañía de varios aliados institucionales y comerciales, donde se pudo observar el aprecio y cariño del público caraqueño hacia al nikkei.

Con respecto a tan completas actividades, el concejal Oscar González F, expresó sentirse: «muy satisfecho con este trabajo en equipo entre Japón y Chacao donde se puede mostrar la costumbre nipón, lo que nos permite conocerlos aún más y donde además, podemos seguir creando lazos entre ambas naciones».

El edil también destacó que lleva más de un año realizando programas en conjunto a la Embajada como el Taller de Meditación para la Conciencia Plena con la monja budista zen, Marina Tirado; talleres de origami y un programa cultural con la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, siendo un incentivo para todos los vecinos de la localidad.

De igual manera, el Sr. Kenya Uno, encargado de negocios a.i., comentó: «Es un gran honor darle la bienvenida a todos a esta semana cultural, donde mostraremos distintas facetas de Japón que nos hace sentir mucho orgullo de nuestra historia y raíces como ciudadanos».

Mientras que, el alcalde Gustavo Duque, acotó, «como siempre digo, Chacao es innovación, esta semana cultural y la presentación de los calendarios en la Biblioteca nos hace sentir muy complacidos porque damos a conocer esta hermosa historia de los japoneses y cómo disfrutamos de su arte, cultura y deporte que tanto nos enorgullece, como el caso de Antonio Díaz, vecino y máxima expresión del karate en Venezuela».

Se pudo percibir, exhibiciones de karate, yudo, zumo, aikido, kendo, un concierto de piano con Sadao Muraki su acompañante la cantante Hana Kobayashi, se escuchó el taiko, un tambor originario de Japón, bailes al son de la danza tradicional entre otras.

El Concejal hizo un llamado a seguir las cuentas de Instagram de @capitalhumanochacao y @gonzalezfoscar para mantenerse informado sobre la agenda cultural de la zona.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo