Jesús Mendoza exigió ubicar puntos de actualización del RE en las plazas Bolívar y extender la jornada

- Publicidad -

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles, para exigir claridad sobre los puntos de inscripción y actualización de la jornada especial de actualización del Registro Electoral anunciada por los rectores hace días.

“En esta semana y media que ha iniciado esta jornada, hemos tenido que convertirnos, al parecer, en detectives para conseguir los puntos de inscripción”, expresó Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

- Publicidad -

En este sentido, el dirigente estudiantil, acompañado de un grupo de universitarios, exigió respeto y aplicación del artículo 33 de la Ley Orgánica Procesos Electorales, que establece la publicación oportuna de las direcciones de los lugares de los centros de registros, en la página web del CNE.

Puntos de actualización en «zonas rojas»

Mendoza explicó que a raíz de la desinformación que existe sobre la jornada especial del RE, se han tomado la tarea de buscar cada punto de registro pero que estos se encuentran “casualmente” en lugares asociados al partido de gobierno o adyacentes a ellos. “Hemos recibido denuncias que los puntos itinerantes están en sitios donde lamentablemente hay una inclinación política en pro al partido de Gobierno, como en bases de misiones, en sedes de Misión Vivienda, sitios que realmente no están cumpliendo con la Ley Electoral de poner puntos en espacios imparciales”, aseguró.

El dirigente estudiantil fue enfático y exigió tres puntos al CNE: Publicación oportuna de la dirección de los sitios donde se están poniendo los puntos itinerantes y no itinerantes; que los puntos itinerantes sean instalados en las plazas Bolívar de los municipios y que la jornada sea extendida hasta la primera semana de diciembre, cumpliendo con los dos puntos anteriores.

“Ante la terrible o de alguna otra manera lo torpe que ha sido en la primera semana de esta jornada, donde no han tenido 500 puntos como lo dijo el electoral, sino que con el monitoreo que hemos estado realizando tenemos un aproximado de 150 puntos; nosotros le exigimos al Poder Electoral que esta jornada se extienda hasta la primera semana de diciembre”, dijo el dirigente universitario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo