JetBlue lanza una oferta hostil para adquirir a su rival de bajo coste Spirit

La aerolínea estadounidense JetBlue hizo este lunes una oferta de 30 dólares por título a los accionistas de su rival de bajo coste Spirit, después de que el pasado 2 de mayo la dirección de esa compañía rechazara una oferta de compra de JetBlue por 3.600 millones dólares en efectivo.

La primera oferta de JetBlue respondió a un intento de frustar la venta de Spirit a la empresa Frontier Group, que fue pactada en febrero, pero que todavía no se ha cerrado.

En una carta abierta a los accionistas, JetBlue asegura que su oferta es «claramente superior» y que el consejo de administración de Spirit la rechazó sin fundamentos y se negó a dialogar de manera constructiva.

En este sentido, la compañía asegura en el texto que está dispuesta a ofrecer hasta 33 dólares por acción si la dirección de Spirit acepta sentarse en la mesa de negociaciones.

Tras conocerse la información, los títulos de Spirit se revalorizaron un 14,25 % o 2,42 dólares hasta los 19,4 dólares en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street.

Por su parte, las acciones de JetBlue caían un 1,19 % o 0,12 dólares hasta los 9,94 dólares.

JetBlue también pide a los accionistas que se pronuncien contra la fusión con Frontier Group, prevista para el próximo 10 de junio.

«Si los accionistas de Spirit votan en contra de la transacción con Frontier y obligan a la Junta de Spirit a negociar con nosotros de buena fe, trabajaremos para lograr una transacción consensuada de 33 dólares por acción, sujeto a recibir la información que lo respalde», escribió el presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, en la carta a los accionistas.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo