John Magdaleno: Reunión del sábado me comunica que seguir respaldando a Guaidó no es prioridad estratégica para EEUU

Tras la llegada de una delegación de alto nivel de EE.UU. al país, John Magdaleno, politólogo y director de la consultora Polity, aseguró que para la administración de Joe Biden no es prioridad estratégica seguir respaldando a Juan Guaidó.

“La reunión del sábado me comunica que seguir respaldando a Guaido no es prioridad estratégica para EEUU. Hay un conflicto de envergadura. No podría esperar que el gobierno de EEUU se mantuviera amarrado a una política exterior que en tres o cuatro años no ha producido resultados”, comentó.

En entrevista a Unión Radio, aseguró que la reactivación del diálogo de México se pudiera tratar de una exigencia de contrapartida que hizo el gobierno de EEUU a Nicolás Maduro para llegar empezar el camino hacia un acuerdo entre ambos países.

«No todo está resuelto, no se puede hablar de una garantía de fiel cumplimento por parte del gobierno de EE.UU. y el venezolano» añadió.

El experto indicó que dicha delegación planteó algunos posibles temas de negociación, entre ellos el del petróleo, sin embargo explicó que falta esperar las concesiones mutuas para saber que pasará.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Jesús Faría: «Hasta $3.500 millones se pueden obtener con la reapertura de la frontera colombo-venezolana»

Consultado sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN),...

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo